Menú

'Cinco Días' descubre el aeropuerto de Ciudad Real y Trichet, de sanfermines

El bono basura de Portugal está en todas las portadas. El temor a la subida de tipos de Trichet también. Lo más sorprendente: el editorial de Cinco Días

Demasiado tiempo defendiendo la gestión en Fomento del Gobierno socialista y aplaudiendo las infraestructuras –en ocasiones faraónicas- de este o aquel gobierno local y autonómico. Dice ahora Cinco Días en su editorial que "a lo mejor" hemos construido más infraestructuras de las necesarias, aunque se disculpa señalando que si ahora mismo creciéramos al 3% quizá funcionarían muchas de las que se han adivinado inútiles, como el aeropuerto de Ciudad Real o el AVE Toledo-Albacete-Cuenca. En cualquier caso, nunca es tarde si la dicha es buena: el diario de Prisa concluye que no se pueden tener las infraestructuras que no se puedan financiar.

Precisamente uno de los principales temores hoy es el anuncio de una subida de los tipos de interés. Anuncio que seguramente escucharemos hoy en boca de Jean Claude Trichet. Así, el Economista retrata a Trichet vestido de Mozo en San Fermín y prendiendo el chupinazo: "Chupinazo con los tipos de interés", dice y señala que los expertos apuestan a que en octubre podría producirse otra subida.

En este diario la información principal es que el Gobierno quiere que el canon digital se pague vía impuestos. Eso sí que va a ser meter a los artistas en la nómina del Estado, y de paso, del Gobierno de turno, si es que no lo estaban ya.

En Expansión nos cuentan que el Gobierno diseña un banco público con las cajas débiles y vemos a Botín rodeado de sus pilotos de Fórmula 1, Jenson Button y Louis Hamilton en la presentación de su programa de becas universitarias. En el titular, un deseo y esperanza para Bankia: "A Bankia le va a ir muy bien".

Además, cuenta el cabreo de Durao Barroso por la rebaja de rating a Portugal por parte de Moody´s. Dice este diario que Barroso "lamentó la decisión de Moody´s de rebajar la deuda portuguesa cuatro escalones hasta el nivel del bono basura".

Y quizá la información más relevante de las que aparecen hoy en la prensa económica la encontramos precisamente en Expansión que nos cuenta cómo el Ejecutivo se plantea crear un banco público que aglutine y gestione las cajas rescatadas por el FROB. Veremos qué sucede.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios