Menú

Por qué Portugal sí es un gran 'bono basura'

La drástica rebaja del rating luso ha disparado las críticas hacia Moody´s. Sin embargo, el propio FMI admite la escasa credibilidad de Lisboa.

jflp dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 10:37:

Gracias por explicarnos lo que aparentemente era un absurdo.
También señalas que generalmente han estado valorando al alta.
Le planteo una pregunta:
¿Está bien calificada España? El caso español e sun ejemplo perfecto de como lo de las agencias no es precisamente un modelo de coherencia.
¿Como es posible que no reaccionaran ante el sistema de financiación pactado con Cataluña que reduce al mínimo el margen de control del déficil?
¿Como es posible que no reaccionara cuando gana CIU las elecciones haciendo bandera de un sistema de financiación que hará impagable el déficit estatal.... y seguirá haciendo incontrolable el déficit catalán que cada vez que recibe más fondos dispara el gasto?

Galland dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 05:22:

Una agencia de rating europea y pública sería algo fantástico!! hasta Grecia tendría hoy la triple A jajajaja

pablocj dijo el día 7 de Julio de 2011 a las 15:05:

tampoco obliga nadie a seguir a las agencias de calificación. Al que no le gusten estas agencias que gaste todos sus ahorros en comprar deuda Griega y Portuguesa.

parrando dijo el día 7 de Julio de 2011 a las 13:19:

Cuando los ratings eran cojonudos nadie se quejaba de estas agencias de calificación. Que les den por donde amargan los pepinos a todos los gobiernos, especialmente al más hipócrita y derrochador, EL DESGOBIERNO SOCIATA ESPAÑOL.