Menú

Una estación de AVE que costó 12 millones y que usan 50 viajeros al día

Cincuenta usuarios son los que acuden cada día a la estación del AVE de Requena, un municipio valenciano de más de 20.000 habitantes.

mojarcio dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 08:49:

Pues es la línea de negocios de "La PSOE, S.L."
Otro ejemplo es el relleno de un puerto (Barbate claro) para hacer un polígono industrial pesquero, cuando en tierra sobra terreno y en el puerto cada día disminuye la pesca y por tanto las posibles empresas transformadoras, pero aumenta la demanda de atraques deportivos.
Naturalmente el dinero pertenecía a ayudas destinadas a que los antiguos pescadores aprendiesen otro oficio y el relleno no se hizo con el costoso árido presupuestado sino con arena dragada frente al puerto que es mucho menos costosa, aumenta los beneficios de la empresa amiga y falta en las playas próximas.

jonsy dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 23:41:

"ahora muchos de los empleados madrileños que trabajan en el municipio deciden volverse a Madrid cada día"

Hombre, si hacemos caso a la noticia, muchos muchos, no son; como mucho 50....

Ganas de tocar las narices :-)

Pero en cualquier caso coincido con lo importante un (otro) auténtico e injustificable despilfarro

Gargolet dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 20:42:

Es una manera más de ROBAR, hacer obras faraónicas en cualquier sitio, sea necesario o no, para poder cobrar las comisiones que de ellas sacan.

¿O es que ya nadie se acuerda de la primera linea de AVE Sevilla-Madrid, y lo que nos mangó el PSOE en su construcción con la inestimable ayuda de SIEMENS? ¿Y los fastos de la EXPO 92 de los que todavía estamos esperando que nos hagan las cuentas y que se saldó con un déficit monstruoso? ¿O del Mundial de futbol de Barcelona también deficitario?

Así tenemos el aeropuerto de Ciudad Real, el de León, ésta absurda linea de AVE, la que cerraron en Castilla-La Mancha hace unos días, etc.

Es lo que suele hacer el PSOE, muchas obras hagan o no hagan falta (eso les importa una higa) para poder ROBAR en comisiones.

pacoceut dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 18:43:

No hay adjetivos para calificar todos los despropósitos y derroches de estos incompetentes llamados "gobierno" de España.

punt dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 15:57:

Parece que no sale, reenvío:

Pero bueno, si ese volumen de pasajeros es inmenso comparado con la "Línea de Barreda" que cerraron el otro día, que daba servicio a 9 personas diarias...

Un saludo.

punt dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 14:29:

Pero bueno, si ese volumen de pasajeros es inmenso comparado con la "Línea de Barreda" que cerraron el otro día, que daba servicio a 9 personas diarias...

Un saludo.

gnu dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 13:24:

Zapatero ganó las elecciones de 2004 en Ciudad Real prometiendo y reprometiendo un AVE para Tomelloso y Manzanares. Pasó el tiempo y ni AVE ni nada. Y lo peor de todo es que los ciudadanos no supieron o no quisieron ver que lo que necesita Ciudad Real es una buena red de cercanías que comunique de manera eficiente Ciudad Real, Puertollano, Malagón, Almadén, Almagro, Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso y Alcázar.

Freefait dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 12:50:

El problema de estos fracasos son el modelo de gestión del ferrocarril que se está tomando actualmente y que va a ir a pero con la liberalización final del transporte ferroviario. En la actualidad, aunque todos los servivicios son prestados por una única empresa pública, tan solo los servicios de cercanías y regionales reciben subvención, los de Larga diastancia y AVE no pueden recibir dinero público debido a la directrices europeas y se autogestionan como si fuesen empresas privadas, llegando incluso a obtener pequeños beneficios.Estos beneficios son suficientes para que este transporte no cueste dinero al herario público, pero son totalmente insuficientes para hacerlos atractivos para una empresa privada (sería como si alguien pone un restaurante de lujo en el centro de Madrid y al final demes al hacer balance solo le quedaran 1000€ de beneficio al dueño, no se pierde dinero,pero para eso no merece la pena poner un negocio).
Si nos decantamos por un modelo privado, las cosas cuestan lo que cuestan, y mover un tren AVE no vale lo que mover un cercanías, y así ciertos servicios pensados para ser utilizados como una especie de cercanías rápido no son atractivos por lo caro del precio del billete y más si los respectivos alcaldes posteriormente no quieren o no pueden poner sus respectivos servicios de transporte para enlazar con la ciudad. Lo suyo sería que se optara por un servicio subvencionado y que el AVE se considerase un servicio público para prestar a la sociedad un trnsporte moderno,rápido,eficaz y asequible, pero claro ¿quien paga todo esto?.Estas estaciones nuevas están vacías, sinembargo nos podemos ir a París por 10€ con cierta compañía aérea privada que trabaja a base de subvenciones públicas de todas partes.

ulisesga dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 12:26:

Todo merced a un "Pepigno" indigno del cargo que ocupa, un "incorreto administraidor" que engaña y vive despilfarrando y maladministrando los dineros de los españoles, llevando miseria y mucha publicidad donde antes había abundancia y viceversa, matando pulgas a cañonazos, desconcertando al personal, un desgobierno de charanga y pandereta que está muy mal de la cocorota.