Menú

Bankia completa su consejo con Virgilio Zapatero y otros dos vocales

De esta forma, el máximo órgano de gestión de Bankia cubre las tres vacantes que aún tenía y pasa a estar compuesto por 19 miembros.

Bankia completa su consejo de administración con la entrada del vicepresidente de Caja Madrid Virgilio Zapatero, del economista Claudio Aguirre y de Juan Martín Queralt, consejero de Mapfre Empresas, informa EFE.

De esta forma, el máximo órgano de gestión de Bankia cubre las tres vacantes que aún tenía y pasa a estar compuesto por 19 miembros, de los que cuatro son ejecutivos: Rodrigo Rato, José Luis Olivas, Francisco Verdú y José Manuel Fernández Norniella.

Los nuevos nombramientos fueron aprobados el pasado jueves 7 de julio por el principal accionista de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros, aunque se han comunicado oficialmente hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Además de ocupar una de las vicepresidencias de Caja Madrid, Virgilio Zapatero, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y exrector de la Universidad de Alcalá de Henares, es consejero del Banco Financiero y de Ahorros, por eso ocupa su asiento en Bankia como miembro dominical.

Por su parte, Claudio Aguirre Pemán, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, presidente y socio fundador de Altamar Private Equity y miembro del consejo asesor internacional de Goldman Sachs, será el quinto vocal de carácter independiente en el consejo de Bankia.

Los nombramientos de Zapatero y Aguirre Pemán habían sonado con fuerza en el sector para cubrir las vacantes del consejo de administración de Bankia, pero no el de Juan Martín Queralt, nombrado consejero externo ya que en el pasado se le propuso para formar parte de los órganos de gobierno de Bancaja.

Martín Queralt es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, fue decano de la Facultad de Derecho de Murcia y actualmente es consejero de Mapfre Empresas, filial del primer grupo asegurador español.

Temas

0
comentarios