Menú

El Juzgado Mercantil de Barcelona continua con el concurso de Cacaolat

Después de que los administradores de Clesa, matriz de la compañía catalana de batidos, solicitaran que su expediente concursal se trasladara a Madrid.

El Juzgado Mercantil de Barcelona ha decidido seguir adelante con el procedimiento concursal de Cacaolat después de que los administradores de Clesa, matriz de la compañía catalana de batidos de chocolate, solicitaran que su expediente concursal se trasladara a Madrid.

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha valorado positivamente esta decisión, según un comunicado de la Conselleria y tras la reunión de este lunes entre la Generalitat, los administradores concursales de Cacaolat, los abogados de los sindicatos, el presidente del comité de empresa y los posibles compradores.

Así, además de seguir adelante el proceso de venta de Cacaolat, también continúa el interés de los posibles compradores.

El Juzgado Mercantil de Madrid ha abierto un periodo de consultas, aunque mientras no se remita oficialmente la petición de los administradores concursales de Clesa al juzgado de Barcelona –que también debería abrir su proceso de consultas– no se frena el expediente de Cacaolat que se está tramitando, informa Europa Press.

Según el Juzgado Mercantil de Barcelona, se trata de dos procedimientos concursales diferentes, ya que mientras el de Clesa está en sus inicios, la tramitación del procedimiento de Cacaolat está muy avanzada.

La Generalitat espera que la situación de Cacaolat se resuelva lo antes posible por la complejidad del proceso y la cantidad de agentes implicados, a la vez que ha advertido de que si la petición de los administradores de Clesa prospera puede poner en riesgo la continuidad de Cacaolat y los 400 puestos de trabajo que dependen de la compañía catalana.

Temas

0
comentarios