Menú

Más de la mitad de los parados catalanes no encontrará nunca trabajo

La Generalidad admite que muchos de los desempleados "no tienen predisposición a trabajar o no tienen competencias para hacerlo".

frasco82 dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 15:08:

Pues es su problema, con que no emigren a España para aumentar el paro aquí...que se las arreglen ellos solitos, a lo mejor si echaran a los moros que tienen les quedaba trabajo para ellos. Seguro que la mayoría son charneguitos, tanta lealtad a Catalunya y ahora no pueden ganarse la vida allí, ja ja!

Psicopom dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 09:08:

Me suena muy mal eso de "no tienen competencias", no creo que sean órganos administrativos sino personas, lo que no tendrán será habilidades pero ¿competencias?

press dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 08:57:

Para que veais que no son tan listos...., nada, nada.., que sigan votando a nacionalistas, psoes, iniciativas y tripartitos varios, tienen lo que tienen porque asi lo quisieron.

Kittyhaw dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 08:51:

Punto positivo para OPINA. El único comentario con sentido común

Makmur dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 08:15:

A este señor se le ha olvidado finalizar la frase con "... en Cataluña". Y es que con todas las empresas huyendo de Cataluña es muy difícil conseguir empleo. Es necesario plantearse por qué las empresas huyen de aquí aunque los motivos son evidentes.

Riopin dijo el día 11 de Julio de 2011 a las 23:35:

Pues en ezpaña los atamos con longaniza a estos y lo que debieramos hacer es no comprar sus productos ya que emiten deuda publica con el dinero de nuestras pensiones y no cierran embajadas

siona dijo el día 11 de Julio de 2011 a las 23:28:

Hombre,si son gente de bien es una pena pero si son nazionalistas...sólo les quedan dos opciones:
O se vienen a trabajar a España,que durarían un telediario en cuanto abran la boca.
O se van a trabajar al extranjero,donde,con un poco de suerte se cumple aquello de Unamuno"contra los nazionalismos,viajar.

Opina dijo el día 11 de Julio de 2011 a las 22:45:

Disculpa, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Hay demasiada corrección política con fuerte tufo a buenismo izquierdista en estas declaraciones del conseller. Lo que tendría que haber dicho es la verdad: el 90 por ciento de esos que ni tienen competencias para trabajar ni hacen gran cosa por encontrar trabajo pertenecen a ese cada día numeroso grupo que está convirtiendo lo que un día fue Catalunya en Cataluñistán o la provincia norteña de Marruecos. Como catalana, sólo tengo una cosa clara: con mi dinero no quiero que se forme a esas personas, sólo que se las devuelva a su país de origen.

rataplan dijo el día 11 de Julio de 2011 a las 22:36:

Si vas en el metro de la Línea 1 a las 7 de la mañana, un 40% son iberoamericanos que va a trabajar, eso quiere decir que...

Agal dijo el día 11 de Julio de 2011 a las 21:34:

Me parece muy bien que sean las empresas las que decidan sus necesidaes y la FP esté a su servicio. Esto tendría que ocurrir en la Universidad con las carreras técnicas. Hoy se están formando Ingenieros Informáticos en la UPC por profesores que mantienen las asignaturas, con las que hicieron las oposiciones a cátedra hace 15 o 20 años y no hablemos de los ingenieros industriales, que tienen a gala ser los decanos de todas las universidades.