Menú

Merkel urge Italia a tranquilizar a los mercados

Merkel insta a Italia a enviar una "señal clara" de su compromiso con la consolidación fiscal y el ahorro tras los rumores.

 

La canciller alemana, Angela Merkel, que ayer conversó por teléfono con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, aseguró que debe ser Roma quien tranquilice a los mercados implementando y cumpliendo programas de ahorro y planes de consolidación de las cuentas públicas.

No obstante, Merkel destacó que "tiene confianza" en que el Gobierno de Roma pueda cumplir todos sus compromisos financieros al ser interrogada sobre la posibilidad de que Italia, la tercera mayor economía de la zona del euro, pueda ser el siguiente país en solicitar un rescate, tras Grecia, Irlanda y Portugal. Sobre la postura alemana, la canciller reiteró que su Ejecutivo "hará lo que sea necesario" para asegurar la estabilidad de la Unión Europea (UE) y del euro, informa EFE.

"El euro es estable, pero algunos países (de la zona del euro) tienen un problema de deuda", añadió Merkel.

En la última semana se han incrementado los rumores sobre la salud crediticia italiana y la prima de riesgo de su deuda se ha disparado, coincidiendo con el aumento de las suspicacias sobre la solvencia de Grecia y Portugal.

Temas

0
comentarios