Menú

Según el PP, la subida de la prima de riesgo evidencia que España no aguanta más

"España no está en condiciones de aguantar hasta marzo sin elecciones, por más que a Rubalcaba o a Zapatero les conviniera que se pudieran retrasar".

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que la subida de la prima de riesgo por encima de los 300 puntos básicos evidencia que "España no aguanta más sin un Gobierno nuevo, sólido, estable y que gobierne".

Pons, quien ha hecho estas declaraciones en el marco de los Cursos de Verano de Aranjuez, ha sentenciado que "España no está en condiciones de aguantar hasta marzo sin elecciones, por más que a Rubalcaba o a Zapatero les conviniera que se pudieran retrasar".

Ha insistido, en esta línea, en que "el interés de los cinco millones de parados importa más que el interés de Rubalcaba para ganar una o dos semanas". El dirigente popular ha recordado que hace siete años, cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno, "la prima de riesgo estaba empatada con la de Alemania y, sin embargo, hoy va 300 puntos por detrás", segun informa EFE.

Por ello, ha advertido de que si no se empieza a acortar esa distancia ya "lo vamos a pagar caro". "Solo podremos crear la confianza que la economía necesita si hay elecciones de inmediato", ha matizado.

"No es un problema el cuándo serán las elecciones, sino que, si no son ya, lo vamos a pagar los españoles muy caro", ha remachado el vicesecretario de Comunicación del PP.

Por otra parte, ha adelantado que si no da tiempo a tramitarse en esta legislatura la Ley de Transparencia será una de las primeras normativas que se apruebe cuando el PP tenga mayoría en la Cámara.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD