Menú

La UE admite que ya trabaja en una fórmula para organizar la quiebra griega

Se multiplican las voces que exigen una solución para la deuda helena, incluso aunque eso suponga quitas para los acreedores privados.

felician dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 17:58:

Ni un Euro del contribuyente para pagar el despilfarro griego. Que desmantelen y vendan ese Estado hipetrofiado.

et_rusk dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 13:15:

Si. los politicos europeos son unos ineptos por definicion pero no estoy deacuerdo en que debemos de buscar a un Salvador de la Patria. La solucion mas segura es
- ponerlos bajo el imperio de la ley
- limitar a lo maximo sus competencias,
- poner un tope maximo a los impuestos (20% de nuestras ganancias anuales?),
- prohibir tajantemente el endeudamiento de las administraciones.

El resto de los problemas nosotros mismos sabremos solucionarlo.

desdeing dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 12:47:

Por fin parece que hay alguien que sabe algo y dice cosas cuerdas.
Los politicos de los paises europeos son con gran distancia los mas tontos en generaciones. Nadie ha sido nada en su vida salvo "PROGRES" errejuntados a la politica desde su mas tierna juventud.
Para solucionar el problema europeo la sociedad necesita personas con experiencia, que sepan en sus carnes lo que es ir a cobrar y no cobrar. Que hayan vivido una vida empresarial con experiencias y por fin han llegado a ser gestores de la cosa grande.
Pero que cono saben todos esos de lo que es el mercado, las deudas......???

loboe dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 11:49:

Desde luego, el cóctel de las "modernas" teorías económicas junto con unas gotas de progresismo social y de corrección política, produce resultados que harían sonrojar a cualquiera que no se hubiera contagiado de este proceso de estupidización colectiva en que estamos inmersos desde la época en que los "indignados" de París del 68 descubrieron la pólvora sin humo. Invento cuya resaca parece que perdura hasta nuestros días.

También resulta evidente de que aún con sus defectos y limitaciones, las cabezas cuadradas Teutonas son aparentemente las únicas capaces de pensar en el panorama político-económico actual, poblado mayoritariamente por esa colección de sabios que preconizan apagar el fuego con gasolina y evitar los resultados del gasto y el endeudamiento incontrolado con más gasto y más endeudamiento -creo que a semejantes genios los llaman Keynesianos-.

Lastima que hayamos llegado al extremo en que hace falta alguien de la talla del Herr Blessing, para descubrirnos que el que la hace, la paga, y que además de sano económicamente, es un principio justo y saludable y aquí tengo que advertirles que no siempre es cierto que las ciencias adelantan que es una barbaridad, porque eso mismo se lo podría haber dicho mi abuela que no solo no era economista, sino que además no tenía ni "el graduado".