Menú

Roma y Madrid, en el ojo del huracán de deuda

España e Italia están al borde del precipicio. Esa es la conclusión que sacan periódicos económicos nacionales y extranjeros.

Hoy sólo hay un asunto para los periódicos tanto nacionales como extranjeros. La crisis de deuda en la Unión Europea y la falta de acuerdo del Eurogrupo para asumir medidas. Especialmente llamativo resulta el artículo de Pedro Schwartz en Expansión. Dice que si el problema es el euro, qué esperar de las soluciones que proponen los "eurofans". George Soros en el mismo periódico pide un Plan B para la eurozona.

Alberto Recarte es más pesimista en Libertad Digital. En una entrevista en Es la noche de César resumida hoy en Libre Mercado, el presidente de Libertad Digital explica que no hay dinero para rescatar España e Italia.

Los titulares gruesos son la nota predominante en los económicos dentro de nuestras fronteras. En Expansión "Alarma en la deuda" y "el Eurogrupo desorientado"; en Cinco Días "caos en los mercados" y "la falta de solución para Grecia arrolla a la deuda soberana"; en el Economista "el mercado apunta otra vez al rescate de España y a un adelanto electoral" y "la UE baraja una mezcla de quitas y eurobonos para tratar de ganar tiempo".

En la prensa extranjera hablan de que los mercados ponen en jaque la deuda soberana en la zona Euro pero la principal preocupación se centra en España e Italia. Así lo reflejan Financial Times, donde la fotografía que ilustra la sección sobre la crisis de deuda en Europa es el Ibex 35 en la Plaza de la lealtad.

Wall Street Journal también llama la atención sobre los problemas del Eurogrupo para ponerse de acuerdo en las medidas necesarias para atajar la crisis Griega y evitar que se extienda aún más el contagio. La falta de acuerdo de ayer provocó que se desatara el pánico en los mercados castigando con dureza la deuda de España e Italia.

Temas

0
comentarios