Menú

Italia tiene que pagar un 71% más para colocar su deuda

Mientras tanto Grecia colocaba 1.625 millones en Letras a seis meses a un interés del 4,9%.

0

El Departamento del Tesoro italiano ha cumplido su objetivo de colocar 6.750 millones de euros en letras con vencimiento a un año, aunque el interés ofrecido ha experimentado un alza del 71% respecto a la anterior similar celebrada el pasado mes de junio y se ha situado en el 3,67%.

En la primera subasta de deuda italiana desde que la semana pasada el país transalpino se viera arrastrado al epicentro de la crisis de deuda soberana, la demanda de letras a un año se limitó a 10.461 millones, lo que implica una ratio de cobertura de 1,55 veces, frente a las 1,71 veces de junio.

El interés abonado en la colocación representa la rentabilidad más elevada ofrecida por las letras italianas con vencimiento a doce meses desde septiembre de 2008.

Por otro lado, Grecia coloca 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses y a un interés del 4,9%, prácticamente el mismo alcanzado en la última emisión en junio, informó la Autoridad de Gestión de la Deuda.

La oferta de los compradores superó en 2,88 veces el monto inicial de la emisión, que fue de 1.250 millones de euros. De esta forma, Grecia ha sido capaz de colocar una vez más una emisión de deuda, pese a que los tipos de interés que tendrá que pagar siguen siendo muy altos desde comienzos de año.

La rentabilidad de las letras a seis meses alcanzó un 4,9% en enero. Le siguió un 4,64% en febrero, un 4,75 % en marzo, 4,8% en abril, un 4,885% en mayo y 4,96% en junio. La bolsa de Atenas abrió este martes con una bajada del 2,58% y entorno a las 09.30 GMT se había recuperado parcialmente y mostraba unas pérdidas del 1,98%. 

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD