Menú

La falta de solvencia del sistema financiero está en vías de solución

Desde 2008, los bancos y cajas españolas han sido capaces de aumentar las provisiones y aportaciones a los fondos propios en casi 150.000 millones.

tubipora dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 21:08:

Es una sensación que tengo. Antes lo que decía Recarte me lo creía a pies juntillas y además se cumplía. Ahora mi intuición no me permite creerlo

jkl127 dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 21:05:

Eso hace falta D. Alberto, que de ideas. Si nuestros políticos pretenden asaltar los bancos para que paguen la crisis que según el gobierno ellos han provocado, para que les diga encima donde tienen para meter la mano. Y por cierto ¿las aportaciones del dinero de todos los españoles que hizo el gobierno para sanear el sistema financiero, van a tener que devolverlo los bancos?. ¿O se quedan en las provisiones que los bancos han hecho?. D. Alberto, por lo que le leo, usted es muy favorable de las provisiones que hacen o deben hacer los bancos en España, pero ¿ese dinero de donde sale?. ¿O es que el dinero de las provisiones, como el dinero público, no es de nadie?.
Tengo entendido, puedo estar equivocado - usted sabe mas que yo de esto - que los fondos transferidos por el gobierno a la banca para tratar de arreglar la crisis financiera lo fueron contra valores-basura que estos bancos dieron a cambio al gobierno. ¿Se van a descambiar los cromos?. ¿O solo se descambian los valores y la basura se la queda el gobierno?.
¿Y con los préstamos de dudoso cobro que la banca tiene hecha a partidos políticos, clubes de futbol, y otros así, que va a pasar con ellos?. ¿O solo van a ir contra el pobre que tiene el piso hipotecado y no puede hacer frente a su hipoteca?.
Don Alberto, escribe usted muy bien, con mesura, orden y buena cabeza. Pero, lo primero, es recuperar las deudas grandes y luego, en su caso, ir a por las pequeñas. ¿A que no?. A mi no me hace nada - o me hace muy poco - que se arregle el problema financiero para el grande y el pequeño se quede sin piso y sin ahorros. Es por esto que no comulgo con el liberalismo, porque sus pronunciamientos teóricos son muy buenos, impecables, pero al llevarlos a la práctica siempre cojean hacia el mismo lado, el lado derecho.

jorgegvr dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 20:30:

Una noticia estupenda. Porque al disponer de solvencia, disponen de dinero y podrán devolver el dinero que se les prestó mediante FROB y otras. Porque se les prestó, ¿no?. O sea, que tienen que devolverlo.

¿O no lo tienen pensado hacer?.

apatrida dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 19:12:

tintin

Este artículo sale de la entrevista de ayer por la noche a Alberto Recarte... Si puedes escucharla en la hemeroteca, te la recomiendo porque se explicaba bastante bien el tema, el como por un lado la cosa está torcida pero por otra que se van haciendo pequeños avances...

inthecag dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 18:50:

Por curiosidad: No habrán tenido que hacer uso de los fondos de rescate bancario de origen público; si ello es así, ¡hombre, así cualquiera!

tinin dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 17:49:

No comprendo este titular de Libertad Digital: habeis estado toda la mañana en estado de alarma, y ahora venís con este bálsamo... ¿Qué pasa?¿Os han pedido desde alguna instancia que modereis el tono? Espero poder seguir confiando en este medio, porque ya no sé si queda otro.

gmolleda dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 17:42:

No. Simplemente se han cargado gran parte del tejido industrial y de servicios que ha quebrado por falta de financiación para salvarse el culo.

Lo que quiere decir que los causantes de la crisis: los especuladores de las Cajas (y ayuntamientos) se van de rositas con prejubilaciones millonarias y poniéndose finalmente a salvo mientras en el camino han tenido que cerrar miles de empresas y dejan 2 millones de personas extras en paro.

Todo esto lo consiguen ROBANDO a los ciudadanos de a pie, a los funcionarios con sus reducciones de sueldo, a los jubilados con las congelaciones de salario, para así poder el Estado pedirles dinero al 5% mientras ese mismo Estado se lo da al 1%, así un día tras otro durante 3 años.

Así yo también me hago rico.

jav1356 dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 17:27:

Esto es información: con datos, con el mínimo preciso de ideología, sin aleluyas, pero sin catastrofismo. Justo la que los inversores necesitamos. Compárese con otros informes y la diferencia es abismal. ¡Ole Recarte!

TheFlash dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 17:25:

Hay un mensaje implícito que empuja a la risa…el sistema financiero no es solvente a día de hoy y en esta aciaga hora.

Es como esos anuncios de un detergente para blanquear la ropa que sacan otro producto que mejora al anterior y anuncia…la misma súper calidad amigos, pero ahora sin tóxicos lesivos contra la piel…

Y es que es tan reconfortante saber que los últimos 30 años te has estado frotando con sustancias químicas en tu camisa que te dejan la piel como la de un abuelito octogenario a los 40…

gilgames dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 17:25:

Que así sea y amén.