Menú

La prima de riesgo se modera entre rumores sobre la intervención del BCE

Los rumores sobre la intervención del BCE y de compras masivas por parte de China acompañan la caída en la rentabilidad de la prima de riesgo.

akonibe dijo el día 13 de Julio de 2011 a las 01:27:

Vayanse haciendo a la idea de que estamos en quiebra.
La bajada de la prima es un parche de compradores oficiales para "sostener" artificialmente al agonizante.
sin embargo los fondos no son ilimitados, y la situación de quiebra es permanente con lo cual ganará esta segunda.
La manera de evitarla son medidas durísimas con un altísimo coste social y de votos, que generará incendios en las calles.
Estoy con jorgegvr. No preocuparse, que estamos en los preliminares. La .... doblada nos la meten justo depués.
el que pueda sacar sus dineros de la deuda española y de su bolsa, que lo haga porque va a nadar menos que un pez de plomo.

freewind dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 15:03:

A opq5: Era Orson, no Óscar. Como todo lo que digas sea igual de "riguroso", iremos apañados.

gerar dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 14:03:

Las personas se doblegan mucho mas por miedo chantaje por algo oculto y vergonzoso que por ambición y soborno , por ello cuando alguien toma decisiones dudosas es necesario mirar tanto si a recibido dinero como si tiene secretos ocultos

tourigal dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 12:53:

Para opq5
¿No pasa nada que no sea previsible?, desde luego pero no por lo que dices sino porque la Deuda Española tal como esta la situación del País es totalmente imposible que la paguemos -ni siquiera los intereses- por lo que la situación de quiebra es real desde hace tiempo aunque muchos como tú no lo quieran ver y llamen catastrofistas a los que lo afirmamos. La ingente cantidad de dinero que representa la Deuda se ha malgastado sin provecho alguno para la Nación y sus Ciudadanos y lo que debería hacerse es revisar "hasta el último euro" cual ha sido el destino de esos fondos y pedir las responsabilidades que corresponda -desde el Presidente del Gobierno hasta el último Concejal - llevando a la cárcel a todos aquellos que hayan contribuido a la malversación de los mismos. Tenemos el caso de Islandia como ejemplo.

desdeing dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 12:50:

Salganse de la bolsa ahora que estan a tiempo y no han perdido todo.
Espana esta en quiebra porque el conjunto que lo compone individualmente esta en quiebra. Y esto es asi y el que diga lo contrario miente o es idiota.
El suelo real de la bolsa espanola? siete mil se me hace mucho

jorgegvr dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 12:25:

@opq5, ¿te refieres a los datos, o a las conclusiones que se pueden sacar mediante los mismos comparados con anteriores?. No me digas que están inflados, lo mismito que hace el gobierno.

Si la gente hubiera despertado hace tiempo del sueño económico y social en el que vivíamos, no sufrirían los mismos efectos que sientes al despertar de una pesadilla muy real. Lo que tú llamas pánico e histeria.

Tú tranquilo, todo sigue su curso. Me recuerda al Solbes con el parche en el ojo.

"No passa ná".

fmf dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 12:22:

Vamos a ver Sr. Rodríguez: que está usted esperando para convocar elecciones, ¿no se da usted cuenta de que estamos al borde del abismo? a ver si le viniera un viento de cordura y se larga de una vez por todas. Que sepa que tan pronto convoque elecciones la prima de riesgo baja 100 puntos y el ibex sube 300 puntos y todo esto en un día. Por favor hágalo aunque sea por el futuro de sus hijas.

jonsy dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 11:46:

@5326

Revisa un poco tus conceptos: Una cosa es el Liberalismo y otra la Anarquía.

seliva dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 11:34:

No importa, no pasa nada, lo importante es la candidatura de Rubalcaba, lo demás se puede arreglar, y si no se arregla tampoco pasa nada, lo importante es que los sindicatos ganen dinero, los amigos del PSOE ganen dinero, lo demás no importa, es que se quejan de vicio oiga.

opq5 dijo el día 12 de Julio de 2011 a las 11:32:

Me parece una exageración vuestra información sobre la situación económica en el dìa de hoy.

En realidad no pasa nada que no sea previsible, pues la irresponsabilidad de Moodys de cambiar el rating de Portugal, cuando ya había pedido ayuda a la UE y el pais estaba haciendo los deberes, solo es comparable a la irresponsabilidad del presidente de la Comisión Europea el portugues Barroso de atacar a Moodys por ello. Con lo cual los mercados intuyendo una debilidad del sistema decidieron hacer el Agosto en pleno mes de Julio, sumando a sus rendimientos habituales un extra importante, que les permite irse satisfechos de vacaciones.

Pareceis Oscar Welles y su guerra de los mundos atizando un pánico gratuito, que no servirá para que Zapatero se vaya ya, sino solo para crear histeria entre la gente de bien.