Menú

Boeing finaliza la validación del 787 'Dreamliner'

El 787 ha terminado ya la validación operativa y en sólo un par de meses estará en el aire.

Boeing y ANA han finalizado durante el fin de semana la validación operativa para la puesta en servicio del nuevo 787, conocido como Dreamliner, en Japón, informó el fabricante estadounidense.

Como parte de esa certificación, pilotos de ANA y Boeing, volaron el Dreamliner en rutas de Seattle a Tokio y de Tokio a cuatro aeropuertos en Japón incluyendo Osaka (Itami y Kansai), Okayama y Hiroshima.

Los técnicos de mantenimiento y los equipos de handling de ANA también tuvieron la oportunidad de experimentar el avión en un escenario operativo simulado.

"Dar a nuestros equipos la oportunidad de trabajar en el avión antes de su entrada en servicio es una gran ventaja", aseguró el director de Planificación Corporativa de ANA y responsable de la validación, Katsunori Shimazaki.

El ejecutivo afirmó que las tripulaciones podrían comenzar a operar el 787 en vuelos comerciales "a final de año".

Los equipos de ANA y Boeing certificaron más de 100 procedimientos, incluyendo el remolque del avión, la comprobación de los equipos de apoyo en tierra, la introducción de datos en la maleta de vuelo electrónica y finalizaron algunas tareas de mantenimiento, entre otras actividades.

Primeras en entregas en agosto o septiembre

El primer vuelo comercial regular de ANA con el 787 cubrirá la ruta Tokio Haneda-Okayama o la de Tokio Haneda-Hiroshima una vez comiencen las entregas más adelante este año.

El Dreamliner cuya primera entrega está prevista para agosto o septiembre de este mismo año, cuenta ya con pedidos de 800 unidades de más de 50 aerolíneas.

La compañía ANA cuenta con pedidos para 55 unidades de este avión, que desplegará en su red como parte de su estrategia para fortalecer su posición y apoyar su crecimiento y planes de expansión.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios