Menú

Fitch rebaja la calificación de cinco bancos griegos

Según Fitch, esta rebaja "indica el deterioro de la solvencia de los bancos griegos y la visión de la agencia de que está creciendo la presión sobre el capital".

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha rebajado este jueves su nota a largo plazo para cinco bancos griegos, como consecuencia de la revisión a la baja que hizo el miércoles de la calidad de la deuda soberana helena, informa EFE.

Los bancos afectados por la evaluación de Fitch son el National Bank of Greece, el Efg Eurobank Ergasia, el Alpha Bank, el Piraeus Bank y el Agricultural Bank of Greece, a los que ha reducido su calificación de emisor a largo plazo (Issuer Default Rating, IDR) desde B+ a B- (dos escalones en el bono basura). Además, la agencia mantiene a las cinco entidades en perspectiva negativa.

Según Fitch, esta rebaja "indica el deterioro de la solvencia de los bancos griegos y la visión de la agencia de que está creciendo la presión sobre el capital, la financiación, la liquidez y la calidad de los activos de los bancos, debido a las graves preocupaciones sobre la deuda soberana y la economía de Grecia".

La agencia justifica la perspectiva negativa en el riesgo de una nueva rebaja, si se produce una nueva caída de la calidad de la deuda griega o varían los supuestos que fundamentan el juicio de Fitch sobre Grecia y los bancos griegos.

Temas

0
comentarios