Menú

"La salida de Portugal del euro tendría un coste brutal para la población"

Uno de los economistas lusos más prestigiosos habla para Libre Mercado sobre la situación de su país y las posibles similitudes con la situación española.

loboe dijo el día 17 de Julio de 2011 a las 19:06:

En cualquier país de garbanzos, la siguiente pregunta a esa afirmación -indudablemente cierta- del Sr. Azevedo de que "La salida de Portugal del Euro tendría un coste brutal para la población", sería:

¿Dígame Sr. Azevedo, si Portugal permanece en el Euro, quién asumirá entonces ese coste brutal? ¿O tal vez ustedes los economistas han descubierto la quinta dimensión, y el problema se desvanecerá como por ensalmo?

subumbra dijo el día 17 de Julio de 2011 a las 11:45:

Por razones de trabajo suelo visitar Portugal dos o tres veces al año. Llevo haciéndolo más de quince años. La sensación que me produce es la de un pais crecientemente anquilosado, prácticamente sin pulso, en muchos aspectos catatónico.

En España se ha robado, dilapidado y prevaricado sin cuento y sin medida. Pero también las mejoras han sido gigantescas y claramente perceptibles para cualquiera. En Portugal no consigo ver progresos por parte alguna. Tan es así que me ha sorprendido conocer el pésimo estado de sus cuentas públicas. Mi sensación no era que estuvieran tirando el dinero, sino que lo enterraban en algún alcornocal y luego no sabían donde lo habían dejado.

opq5 dijo el día 17 de Julio de 2011 a las 11:16:

¿Como si a los que mandan les importase el coste que sus decisiones tienen para la población ¿Verdad Sr. Zapatero?. Por cierto ¡¡ Vayase ya!!, FUERA...

Además todo es cuestión de costumbre, pues la gente nos hemos acostumbrado al euro y nos acostumbraríamos otra vez a la peseta sin cambiar el paso.

breviari dijo el día 17 de Julio de 2011 a las 10:22:

....La ùnica soluciòn...."ordenada".....para que todos los paises "enterrados"...en el euro, puedan salir adelante, ès que Alemania crèe una supermoneda, (que ya la han pensado) ès decir, EL EUROMARCO....que no tenga -VINCULACIÒN- CON EL EURO, lo que permitiria la depreciaciòn del euro, y debilitar la presiòn de la deuda....òtra cosa ès que los Bancos alemanes acepten èste supuesto, que por otra parte.....SI ASI NO LO HICIECEN...se encontraràn dentro de nada, con una gran cantidad de BONOS BASURA de los paises deudores colapsados è ingobernables....hundidos en el caos....bonos que son y seràn absolutamente impagables, con ademàs todo el ...<odio>...social, ...que resurgirà por la tosudez alemana de no dar por fracasado el proyecto euro....si no hay un cambio de politica, Europa debe prepararse para un caòs social, sin precedentes....

...al tiempo...