Menú

Cacaolat cuenta con activos suficientes para cubrir sus deudas

Los administradores concursales insisten en que la opción más beneficiosa para los acreedores es vender la empresa.

La empresa de batidos Cacaolat, una de las principales firmas de Nueva Rumasa en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), cuenta con activos valorados en 129,46 millones de euros, que le permiten cubrir holgadamente sus deudas, que ascienden a 29,79 millones de euros, informa EFE.

Así figura en el informe de situación patrimonial presentado por la administración concursal de Cacaolat ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona, que revela que el superávit patrimonial se ha logrado incluso pese a la revisión a la baja del valor de algunos activos, como la marca.

Los administradores concursales insisten en que la "opción más beneficiosa para los acreedores (proveedores y trabajadores) pasa por la venta de la unidad productiva", en la que están interesados entre otros la empresa de bebidas Vichy Catalán, Leche Pascual, Central Lechera Asturiana y el grupo inversor Victory.

Uno de los principales problemas de la firma es su "alarmante estado de tesorería y su preocupante falta de liquidez", ya que al cierre del primer trimestre del año sólo tenía en caja 227.720 euros, lo que podría comprometer la continuidad de la actividad.

Cacaolat es una de las pocas empresas de la familia Ruiz-Mateos que cuenta con superávit patrimonial, ya que los informes conocidos hasta el momento revelan un agujero de 618,26 millones de euros en el fabricante de postres lácteos Dhul y un desfase de 66,95 millones en Carcesa, que elabora el tomate triturado Apis y los zumos Fruco.

Temas

0
comentarios