Menú

Choque de trenes: Merkel y Trichet se enfrentan por el rescate a Grecia

El Gobierno alemán presiona para elevar el nivel de exigencia a Grecia; el BCE quiere asegurar una solución de compromiso.

Nicer dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 17:09:

La Casta política lo hunde todo a su paso.

breviari dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 11:39:

....los comentarios, son incluso màs "jugosos" que la propia noticia...el euro se muere....èsto ès evidente, sòlo falta que la politica alemana....en consenso...decida RETIRARSE DE LA ZONA EURO...que ès lo que en definitiva pretenden los alemanes...y llevaràn a cabo finalmente...

...Trichet..?...tiene dos màrgenes....uno, que no sabe cuando ès nunca...y èl otro...que el juego no tiene que ver con èl....ès decir no ès de su àmbito....ya que el problema hace tiempo que dejò de ser el financiero....(que tambièn)....el problema ahora es social.....y como bien apuntan aqui....TODO TIENE UN MAL PRONOSTICO...

et_rusk dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 10:20:

Fue obvio que el primer rescate era falso e inutil. El segundo rescate tampoco servira para nada.
En el siglo pasado F. von Hayek ya ha explicado porque no va a funcionar y como hay que hacer para que la moneda unica funciona.

CMastral dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 10:09:

El problema con Grecia es que con la cantidad de funcionarios que tiene y los sueldos que cobran, es imposible mantener a un país así sin hacer cambios. Por ejemplo, decían ayer en un programa de T.V. que un conductor de metro de Atenas, cobra 66.000 € al año, o sea más del doble que en Madrid. Y así con todo. La baja productividad de un funcionario (sea de donde sea) es la ruina de los países, por eso fracasó Rusia (U.R.R.S.) , la RDA, y todos los países comunistas. Muchísimos funcionarios y bajísima productividad = Ruina del país. Lo malo es que con las huelgas salvajes, y la cantidad de gente que hemos visto manifestarse y hacer las burradas que hemos visto, el gobierno, socialista, está atado de pies y manos. En fin, no tiene solución pacífica. Los cambios son imprescindibles, pero los que ganan esos sueldazos sin hacer nada, se revelan. Por eso Merkel se niega a pagar a la caterva de vagos que hay por allí, y exige cambios. Pero para que se produzcan esos cambios, hay que reorganizar el país y eso podría llevar a una guerra civil.

Julibre dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 09:14:

Si Merkel se empecina en torpedear el euro (teniendo en cuenta que en una familia los trapos sucios se lavan en casa) habrá que dejar de comprar productos alemanes en la zona euro... Yo ya he empezado con el boicot preventivo.