Menú

El Tesoro quiere captar mañana hasta 2.750 millones de euros

La de mañana es la segunda subasta que celebra el Tesoro esta semana después de la de ayer, en la que se adjudicaron 4.448,44 millones de euros.

El Tesoro español celebra mañana una subasta de obligaciones a diez y quince años, en la que espera captar entre 1.750 y 2.750 millones de euros después de adjudicar en junio 2.839 millones de euros en obligaciones a ocho y quince años.

En esa subasta, que tuvo lugar el 16 de junio, las obligaciones a diez años se vendieron con un interés marginal del 5,37 %, y las de quince años, con un rendimiento del 6,04 %, superiores a los de la subasta anterior, informa EFE.

La de mañana es la segunda subasta que celebra el Tesoro esta semana después de la de ayer, en la que se adjudicaron 4.448,44 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, si bien tiene lugar en un momento de menor tensión en los mercados, muy afectados hasta ayer por los problemas de la deuda griega y el posible contagio a otros países europeos.

La prima de riesgo española se relajaba notablemente a media sesión, hasta los 321 puntos básicos, después de llegar a alcanzar los 375 puntos el pasado 12 de julio, el máximo desde que entró en vigor el euro.

Por su parte, la Bolsa recuperaba algo del optimismo perdido y subía a media sesión casi el 3 %, a la espera de lo que ocurra mañana en la reunión que celebra el Eurogrupo, en la que se debatirá la ayuda a Grecia.

Temas

0
comentarios