Menú

EEUU y Francia presionan a Merkel para que pague el rescate de Grecia

Sarkozy se reúne hoy con la canciller alemana, a la que llamó ayer Barack Obama para pedirle que aceptase un acuerdo de compromiso.

ancarnu dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 20:22:

Elviraba: tiene usted, a mi entender, toda la razón.

Y si parte del pueblo griego se rebelara y literalmente lapidara a los gobernantes golfos también la tendría además de que ayudaría a otros paises por aquelo de que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..........

breviari dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 17:35:

....serìa un nuevo error històrico para Alemania, que èsta SEÑORA, que hoy tiene a bien llevar adelante los destinos de ese pais, y que de hecho lo està haciendo muy bien...CEDIESE ANTE LA PRESIÒN DE OBAMA Y SARKOSY...convirtiendo la posiciòn de Alemania....a "mero fiador del grupo de irresponsables"...si èsto lo llevara a cabo, la opiniòn pùblica alemana deberia pedirle su dimisiòn, ya que ès humillante, casi otro "Versalles"...aunque èsta vez...-al menos de momento- incruento, que condenaria a los alemanes a pagar las deudas del golferio de la Europa perifèrica....cuando TODO EL MUNDO SABE que Grecia no và a pagar sus deudas...aunque tampoco èste ès el problema de fondo....si sòlo fuese Grecia, èsto ya se habrìa arreglado hace tiempo...el problema son los dòs parientes "tontos" del grupo...lèase: España è Italia...ya que ninguna de las dòs podria ser "rescatable" y ante la posibilidad de tener a TODO EL RESTO PAGANDO SUS FESTICHOLAS...puès ya me diran donde podrìa ir a parar...este invento fracasado del euro....cuyo fin, ès inevitable y sòlo una cuestiòn de tiempo....es decir el tiempo que la propia Alemania....DECIDA QUE SU UNICA SALIDA ES IRSE DEL EURO...que ès lo que pide a gritos...la mayoria de los votantes germanos....

...al tiempo...

Montesin dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 15:00:

Alemania siempre ha tenido fama de ser un pueblo sobre todo, laborioso, eficaz y diligente.

Por eso y a pesar de haber sufrido guerras, divisiones y muchos problemas de todo tipo, siempre han sabido ser la locomotora de la economía europea.

Ahora, se encuentran con una Europa poblada de políticos golfos y votantes sinverguenzas que han estado manteniendo gobiernos que en nombre del estado de bienestar han llevado sus economías a la ruína además de llevarselo crudito a casa. Y mientras, ellos pagando una buena parte de las consecuencias de tanto despilfarro y ratoneo a los dineros públicos.

No es de extrañar que los alemanes estén hartos de tanta fiestorri de los demás países mientras ellos se lo curran de sol a sol para con sus impuestos, sacar a los demás del agujero donde ellos mismos se han metido por ñoños, inconscientes y sinverguenzas.

No es buena noticia que la Merkel se cierre en banda, pero en el fondo y personalmente la entiendo y entiendo la postura de los alemanes.

eltete dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 14:17:

El mal menor para Francia es reconocer el liderazgo de la señora Sarkosy. El señor Obama, tiene claro que pagará los intereses y los vencimientos de deuda llegando a un acuerdo sobre la reducción de los conceptos de gasto y la cuantía de estos para financiar el pago de los vencimientos; a un año de las elecciones presidenciales los republicanos no cederán y, ni demócratas ni republicanos pueden permitir que el gobierno de Obama deje de atender las obligaciones financieras, sobre todo la presidencia.

eltete dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 14:06:

Es la oportunidad que tiene la señora Merkel de consolidarse como líder de Europa; el señor Sarkosy solo le queda apoyar a la señora Merkel o reconocer que Francia ha perdido estatus en el escenario internacional

elviraba dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 13:31:

Si Grecia quiebra, que quiebre.
Sus gobernantes han estado décadas DESPILFARRANDO A LO ZAPATERO... Y el pueblo votándoles... HAN SIDO LIBRES PARA VOTAR... que se jodan.

apatrida dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 12:26:

Espero que Merkel mande a freír espárragos al Obama...

apatrida dijo el día 20 de Julio de 2011 a las 12:26:

Espero que Merkel mande a freír espárragos al Obama...