Menú

Zapatero expresa su "alivio" por la aprobación de los créditos preventivos

Tras la tensión vivida en los últimos días, el presidente del Gobierno se ha mostrado satisfecho: "Se ha logrado un acuerdo fuerte, concreto y preciso".

En una comparecencia ante los medios en Bruselas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado convencido de que el acuerdo para un segundo rescate de Grecia generará certidumbre en los mercados y permitirá relajar la tensión y generar confianza y tranquilidad.

"Se ha logrado un acuerdo fuerte, concreto, preciso, que debe transmitir confianza y credibilidad y, ante todo, permitir a los países de la zona euro tener expectativas para la recuperación económica", ha añadido el presidente.

Para Zapatero, Europa ha dado "un gran respaldo" a Grecia. "Europa está ahí comprometiéndose", ha dicho..

Entre las medidas aprobadas por la UE está la flexibilización del fondo de rescate de 750.000 millones de euros, permitiendo que dicho fondo conceda créditos preventivos y recapitalice los bancos de países con problemas, aunque no hayan sido rescatados. Estas líneas de crédito "preventivas" persiguen evitar el contagio de la crisis de deuda, como ha ocurrido en las últimas semanas en Italia y España.

Preguntado por los periodistas, Zapatero ha reconocido su "alivio" por las soluciones de la cumbre pero ha descartado que España vaya "a hacer uso" de esta línea de crédito.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados