Menú

El banco irlandés AIB sufre pérdidas de 2.600 millones

Es la consecuencia del "gran número" de préstamos o créditos "con problemas de recuperación" que tiene en cartera este banco.

0

El Allied Irish Banks (AIB) sufrió pérdidas netas de 2.600 millones de euros durante el primer semestre de este año, según anunció hoy la entidad irlandesa en un informe de resultados provisionales.

Esta cifra, que supera en 500 millones de euros las pérdidas registradas durante ese mismo periodo un año atrás, es consecuencia del "gran número" de préstamos o créditos "con problemas de recuperación" que tiene en cartera este banco, explica el documento.

En total, un 34 por ciento de préstamos o créditos se encuentran en situación de demora, un cinco por ciento más que a finales del pasado mes de diciembre, informa Efe.

El AIB también vio reducido sus depósitos bancarios en 5.000 millones de euros durante el primer semestre, aunque señaló que la fuga de ahorros se "ha estabilizado en las últimas semanas".

Por el contrario, la entidad, nacionalizada por el Gobierno irlandés, ingresó 2.200 millones de euros a través de la venta al español Banco Santander de sus participaciones en el Bank Zachodni WBK polaco.

En el informe, el AIB adelantó que las "condiciones de financiación" continúan siendo "difíciles", dada la "volatilidad" de los mercados internacionales.

En este sentido, el banco indicó que continuará con su política de recortes, que prevé la eliminación de 2.000 puestos de trabajo durante 2011 en sus operaciones en Irlanda y el Reino Unido, donde da empleo a 14.000 personas.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot