Menú

Se acabó la tregua: la prima de riesgo vuelve a superar los 300 puntos

Los bonos de los países periféricos vuelven a alejarse del alemán tras la rebaja de la nota de la deuda griega por parte de Moody's.

LIBRE MERCADO
0

La prima de riesgo española, que es el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se incrementaba al cierre del mercado hasta los 327 puntos básicos, desde los 295 en los que comenzaba la sesión. El rendimiento de los bonos nacionales a diez años se situaba a mediodía en el 6,03%, mientras que el de los alemanes lo hacía en el 2,76%.

La prima de riesgo española se elevaba después de que esta mañana la agencia de medición de riesgos Moody's anunciara que rebaja la calificación de los bonos griegos en tres niveles, hasta el grado Ca desde el Caa1. Así los sitúa en el nivel más bajo de la categoría de "bonos basura" y los deja a un escalón del "impago".

Aunque la agencia reconoce una perspectiva de desarrollo de la deuda helena, destaca los desafíos de solvencia que afronta el país a medio plazo y las pérdidas que deberán afrontar los prestamistas.

La decisión de Moody's llega después de que el pasado viernes, otra agencia, Fitch, anunciara que asignará la calificación de "impago restringido" a los bonos del Gobierno griego tras el acuerdo de ayuda a Grecia en el que el sector privado cargará con parte del paquete de rescate, informa Efe.

Como consecuencia de todas estas decisiones, la prima de riesgo de Grecia se elevaba hasta los 1.216 puntos básicos, desde los 1.134 de esta mañana. La prima de riesgo de Irlanda también subía hasta los 885 puntos básicos, frente a los 881 marcados esta mañana, mientras que la de Italia se situaba en los 283 puntos básicos, por encima de los 257 del inicio de la sesión. Por su parte, la prima de riesgo de Portugal también se incrementaba hasta los 840 puntos básicos.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios