Menú

Andalucía tiene un problema "puntual" de pago

Descarta que tengan un "problema estructural de pago", afirma que son problemas "puntuales ya resueltos".

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha asegurado este martes que la Junta de Andalucía no tiene un "problema estructural de pago", si bien ha reconocido que ha habido un problema "puntual" de pago a las guarderías concertadas de educación infantil que "ya está resuelto".

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha acusado al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de "dedicarse a mentir, a los bulos y a los chismes" a raíz de sus manifestaciones del lunes, en las que alertó de la gravedad de la situación de las cuentas públicas de la Junta y afirmó que solo están garantizadas "la luz, el agua y las nóminas".

Con tono irónico, aconsejó a Arenas que, "si de verdad está preocupado por las cuentas andaluzas, duerma tranquilo, que no va a tener ocasión de administrarlas", y ha defendido la "excelente gestión" de las cuentas de la Junta, informa EFE.

En este sentido, ha subrayado que las cuentas andaluzas están administradas con "rigurosidad" y, de hecho, se encuentran entre las más saneadas de las comunidades autónomas españolas.

Ha resaltado el esfuerzo que lleva haciendo la Junta en los últimos tres años para controlar el gasto y a la vez mantener las políticas sociales y educativas.

Precisamente, las cuentas de Andalucía y del resto de regiones serán objeto de debate el miércoles en el Consejo General de Política Fiscal y Financiera (CPFF), y al que Andalucía acude con "absoluta responsabilidad para apostar por el valor España y defender las cuentas" de la comunidad, ha indicado la consejera de Presidencia.

Moreno ha aclarado que, con independencia de la composición del consejo (con mayor peso del PP que del PSOE), la Junta lo entiende "no como un órgano de confrontación política sino de coordinación económica".

Ha recordado que la postura de la Junta sobre los objetivos de déficit es un "sí crítico a los objetivos individuales" y apoyar una regla de gasto, pero con alguna observación al texto que presente el gobierno en el Consejo de Política Fiscal, ha precisado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados