Menú

Deutsche Bank reduce un 53 % su exposición a la deuda española

El instituto de crédito alemán tiene una exposición a la deuda griega de casi 1.200 millones de euros.

El primer banco alemán en activos, Deutsche Bank, ha reducido en el primer semestre del año su exposición a la deuda soberana de España hasta 1.070 millones de euros, un 53,13 % menos que a finales de diciembre de 2010.

Deutsche Bank informó este martes al presentar el balance semestral a inversores de que ha disminuido en los seis primeros meses del año casi un 70 % su exposición a la deuda soberana de Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España hasta 3.700 millones de euros, informa EFE.

El instituto de crédito alemán tiene una exposición a la deuda griega de casi 1.200 millones de euros, 400 millones de euros menos que el 31 de diciembre de 2010.

Deutsche Bank bajó en el mismo periodo un 87,5 % su exposición a la deuda de Italia, hasta los 997 millones de euros.

Sin embargo, la exposición de Deutsche Bank a Irlanda ha aumentado un 24,9 %, hasta 296 millones de euros.

Deutsche Bank ganó hasta junio 3.400 millones de euros, un 17,2 % más que en el mismo periodo de 2010, pese a la crisis de endeudamiento.

Sin embargo, el presidente saliente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, destacó que la división de banca empresarial y valores estuvo lastrada por la crisis de endeudamiento soberano de Europa.

Pero el fortalecimiento de la banca minorista en Alemania tras la adquisición de Postbank ha compensado las turbulencias en la banca de inversión.

El primer banco alemán en activos tuvo en el segundo trimestre un beneficio después de impuestos de 1.200 millones de euros, 67 millones de euros más que en los mismos meses del pasado ejercicio.

Además, Deutsche Bank perdió en el segundo trimestre 155 millones de euros por su exposición a la deuda griega, si bien no están todavía incluidos los efectos del paquete de rescate aprobado la semana pasada, que contempla la participación de los acreedores privados, bancos y aseguradoras.

Temas

0
comentarios