Menú

La economía madrileña crece más del doble que la española

El desempleo en la región se situó en el 15,43% en los tres primeros meses, seis décimas por debajo de la media española (21,29%).

pablocj dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 19:52:

@ANS

Primero, aportas datos, porque de lo contrario lo que me cuentas no es más que un tópico.
Y si te lees el titular, dice que Madrid crece a más del doble que la española, no que Barcelona. Cosa que es una tontería, porque no puedes comparar la economía de Madrid, con la de Zamora, ya que por muy bien que hagan las cosas en Zamora, dudo mucho que la sede de una multinacional extranjera se establezca en Zamora antes que en Madrid, por muchísimas cuestiones, que no tienen nada que ver con lo bien que lo hagan sus políticos. Entre ellas las comunicaciones e infraestructuras. ¿O a caso Madrid tiene el aeropuerto más importante de España por el buen hacer de sus políticos? Evidentemente no, tiene las mejores infraestructuras porque es la capital de España. Algo que me parece muy bien, pero no me parece bien que luego aparezcan estas noticias como si el resto de España fuese un lastre para Madrid.
Y como he dicho, si has leído mi mensaje, al final digo: "A parte que luego se estén haciendo las cosas mejor que en otras regiones."

ANS dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 18:19:

PABLOCJ

De "noticias chorra" nada de nada monada.

Madrid vive de ser la captal de España?

pues lo disimula muy bien porque en la época del

franquismo la capital económica, e incluso cultural,

era Bcn y ya hace décadas que no es ni una cosa

ni la otra.

Son las cosas que acarrea el ir buscando unas

supuestas "señas de identidad", el nivel C de catalán

hasta para ser barrendero y demás farfolla.

Lo siento porque soy catalán y español y conozco el paño

"catalaní" en cuanto lo veo.






AntiMarx dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 16:50:

Pues ya saben, para consolidar la recuperación más competencia fiscal con las autonomías sociatas (de izquierda, derecha y nazi-onalistas) y más privatización. Y menos gasto público y menos regulación e intervención en todo.

Es lo que ha funcionado, hay que seguir aplicándolo. Lo contrario es masoquismo.

ulisesga dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 16:48:

En todas las crisis hay quienes hacen su Agosto sin querer, le llueven los clientes y hasta se lo merecen porque otros los consideran el WC de España (ideas erróneas que solo tienen cabida en mentes y corazones inmaduros).

Otros aprovechan las crisis para pensar y actuar para que todo se venga abajo, pero gracias a Dios no lo consiguen.

Los que mas se dedican a hacer su trabajo diario y esperar que escampe (el que les dejan) con la esperanza a pesar de todo de que esto mejore.

pablocj dijo el día 26 de Julio de 2011 a las 15:14:

Estas son las noticias chorra que en realidad no dicen nada. Las comparaciones en este sentido no sirven. Por mucho que en Palencia pusiesen los impuestos a nivel de Lienchestein, o llevase la política más capitalista del mundo, las sedes empresariales seguirían implantándose en Madrid, y no en Palencia. Quizás podría robarle algo de mercado a las provincias vecinas, pero poco más.
Madrid vive de ser la capital de España. Eso está más que claro. A parte que luego se estén haciendo las cosas mejor que en otras regiones.