Menú

Roures pierde 35 kilos, el circo de Barack Obama y la chispa de Zapatero

Ya ni las frases grandilocuentes le salen al presidente. Zapatero calificó la crisis económica como todo: "Larga, dura y difícil".

Las informaciones sobre la situación financiera de la CAM, o la de su gestora de fondos –que ha perdido el 75% de su dinero en la crisis según Expansión- se alternan con las fotografías de Zapatero en el 10 de Downing Street, o las crónicas que narran cómo las dudas sobre los paíases periféricos regresaron ayer al escenario económico, tras algunos días de tregua por el acuerdo alcanzado para salvar a Grecia.

Pero sin duda una de las informaciones de más calado es el de la preocupación en EEUU. Ningún diario económico ha podido llegar a contar en su portada el discurso de esta noche de Barack Obama en el que hablaba de "circo" para referirse al Congreso norteamericano y tachaba de irresponsables a los republicanos por querer rebajar el gasto público sin incrementar los impuestos.

Algunos periódicos, sin embargo, sí reflejan la preocupación por EEUU. "Las dudas sobre EEUU y la bajada de rating a Grecia tensan el mercado", dice el Economista. En Expansión leemos que "el FMI critica a Obama y pide sacrificios para el pacto fiscal". En Cinco Días nos cuentan que "El mercado pone a prueba el plan de rescate con nuevos ataques a la deuda".

Además de esto, tenemos otros asuntos de interés hoy en la prensa. El que más llama la atención es el que lleva a su portada el Economista sobre Mediapro. Nos cuenta este diario que Roures ha perdido nada menos que 35 millones de euros en contratos. Concretamente los de Televisión Española, Televisión Pública de Aragón y los del Senado. Un pellizco nada desdeñable que, seguro, habrá dado un dolor de cabeza al empresario catalán.

Mientras, Hacienda sigue tratando de aumentar la recaudación. Dice Expansión que "Hacienda ultima una ley para cobrar el IVA de los concursos". Señala que prepara un decreto para no perder ni un céntimo del IVA en los concursos de acreedores y recuerda el caso de principios de año cuando la Justicia quitó este derecho al fisco, permitiendo a las empresas distribuir ese dinero entre los acreedores. El auto ha calado en el resto de los magistrados. Ahora, Hacienda tratará de reformar los concursos de acreedores para que no vuelva a suceder.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios