Menú

Reuters pone a España como ejemplo de que el rescate a Grecia no funciona

La euforia por el rescate a Grecia ha durado poco. España e Italia demuestran que fue agua de mayo. Así lo ve Reuters.

0

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) sigue siendo protagonista, tanto en medios generalistas como en los especializados en Economía. Dice Expansión que "la CAM participa en 65 promotoras inmobiliarias" y aclara que es la "incertidumbre sobre esa exposición" lo que ha desanimado "a algunos potenciales compradores de la caja".

En el Economista nos cuentan que "el Banco de España blinda la CAM contra pérdidas para subastarla" y matiza que "el gobernador –MAFO- rectifica y ofrecerá un esquema de protección de activos al comprador".

Pero sin duda la cita del día está en ese Consejo de Política Fiscal y Financiera, en la que el Gobierno pretende asfixiar a las comunidades autónomas del PP. Al menos esto es lo que dice el Economista: "El plan de Rubalcaba para asfixiar al PP". Dice que el Gobierno va a decirle a las comunidades autónomas que "aún le deben 23.700 millones" y les va a pedir que acometan ajustes. Todo, "para desgastar al PP".

Mientras, en el mismo diario vemos que las autonomías "podrán cargar un 15% extra al nuevo impuesto del CO2". Vamos, que parece que la clave sigue siendo recaudar, recaudar , recaudar. Para rematar, vemos en Expansión que "las TV autonómicas completan el peor semestre de su historia". Uno de los problemas de los gobiernos autonómicos, que ahora tienen a sus cadenas de televisión perdiendo "protagonismo en el panorama audiovisual, a pesar de que cuestan 1.800 millones al año a los contribuyentes".

En cuanto a EEUU, destacamos Cinco Días que hoy se centra en uno de los puntos calientes de la crisis financiera internacional. La deuda pública golpea a EEUU y si no llega a un acuerdo antes del próximo martes, podría incurrir en default.

En el vistazo a los económicos internacionales nos centramos en la agencia Reuters, que nos cuenta cómo las colocaciones de deuda en Italia y España muestran que "la crisis de deuda pública no está resuelta" con el rescate a Grecia.

En The Wall Street Journal leemos que Lagarde, la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional quiere más dinero para la institución financiera. Dice este diario que Lagarde "planteó la posibilidad de que el FMI necesite más recursos financieros para hacer frente a la crisis económica, que continúa".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios