Menú

Octava caída de París ante la incertidumbre por el crecimiento

La prima de riesgo gala se ha situado en máximos desde 1999, la diferencia con el bund alemán escalaba los 80 puntos básicos.

La Bolsa de París firmó este miércoles su octava caída consecutiva, la serie negativa más larga de los dos últimos años y medio, y su selectivo CAC-40 se dejó un 1,93 por ciento afectado por la incertidumbre sobre la recuperación económica mundial.

El miedo al estancamiento sustituyó en el parqué a los temores provocados por la situación de la deuda estadounidense y de otros países, lo que dejó a su indicador de referencia en los 3.454,94 puntos.

Desde febrero de 2009 París no encadenaba tantas sesiones en números rojos, una serie que le ha valido ya diez puntos porcentuales y que deja a su principal índice por debajo de los 3.500 puntos.

Los bancos se situaron a la vanguardia de las pérdidas y Société Générale en cabeza de los mismos con una caída del 8,97 % el mismo día que publicó sus resultados semestrales y que anunció que renuncia a su objetivo anual de lograr 6.000 millones de euros de beneficios.

No estuvieron muy lejos los otros bancos, con pérdidas importantes, como Crédit Agricole, que bajó un 6,57 %, BNP Paribas, que se dejó un 1,87 % un día después de divulgar sus cuentas, y Natixis, que bajó un 3,15 % en vísperas de publicar las suyas.

Tampoco ayudó al cierre negativo la caída del 1,77% de la petrolera Total, principal valor de París. El fabricante de equipamiento electrónico Schneider Electric bajó un 2,41 % tras haber anunciado que prolonga hasta el próximo día 22 la opa sobre la empresa española de programas informáticos y servicios para las redes eléctricas o de agua Telvent.

Al alza cerró el grupo de servicios a colectividades Suez Environnement, que mejoró un 0,68 % coincidiendo con la publicación de sus resultados semestrales.

La prima de riesgo en máximos desde 1999

El diferencial entre el bono galo a 10 años y el bund alemán se situaba este miércoles en los 80 puntos básicos, una cifra que, aunque muy alejada a la prima con la que han cerrado los PIGS, preocupa a la economía francesa.

La rentabilidad del bono francés escalaba este miércoles hasta el 3,201%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios