Menú

Zapatero improvisa un Consejo de Ministros para dentro de tres semanas

Además del 19 de agosto, el Gobierno se reunirá el día 26. En ambas reuniones se prevé la aprobación de medidas económicas en plena tormenta bursátil.

El encargado de anunciar la nueva fecha ha sido el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que en una entrevista con Europa Press ha explicado que además del Consejo de Ministros ya previsto para el día 19, el jefe del Ejecutivo le ha dado instrucciones para que convoque a los miembros del Gabinete a una nueva reunión el viernes 26 de agosto.

Ambos Consejos estarán centrados en la aprobación de medidas de carácter económico, que el ministro no ha especificado pero que podrían estar destinadas a tratar de frenar la escalada de la prima de riesgo y la presión de los mercados en un momento crítico para la economía española. La reunión, sin embargo, podría llegar demasiado tarde dado lo rápido que se está deteriorando la situación.

Según Jáuregui, "probablemente" se incluya un decreto ley que contemple la reforma del sistema del gasto farmacéutico, así como una modificación en el Impuesto de Sociedades.

Además, Jáuregui ha dicho que puede incorporarse "alguna otra medida de carácter económico que pueda tener carácter de decreto ley", entre ellas alguna relacionada con el empleo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 29 comentarios guardados