Menú

Ferrovial adquiere una constructora polaca de infraestructuras ferroviarias

Esta operación pone fin al proceso que dio comienzo en octubre del pasado ejercicio, después de que el Gobierno polaco anunciara su intención de privatizarla.

Ferrovial, a través de Budimex, filial polaca de Ferrovial Agroman, ha alcanzado un acuerdo con el operador polaco de infraestructuras de transporte ferroviario PKP para la adquisición de la firma Przedsiebiorstwo Napraw Infrastruktury (PNI) por un importe de 56 millones de euros, informó la compañía en un comunicado, informa europa Press.

El grupo que preside Rafael del Pino indicó que la operación de adquisición de esta constructora, especializada en obra civil y en el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, está previsto que finalice el próximo mes de octubre, tras la aprobación de las autoridades locales.

Ferrovial explicó que esta operación pone fin al proceso que dio comienzo en octubre del pasado ejercicio, después de que el Gobierno polaco anunciara su intención de privatizar la constructora, que en junio de este año contabilizaba una cartera de contratos de 462 millones de euros y cuyas ventas, a cierre de 2010, se situaron en 140 millones de euros.

El consejero delegado de Ferrovial Agroman, Alejandro de la Joya, destacó que la compra de PNI "aportará importantes sinergias a Budimex" a la hora de aprovechar las diferentes oportunidades de negocio que puedan surgir en Polonia como un país con gran potencial de crecimiento.

"Estoy seguro que el conocimiento ferroviario de PNI, unido a la fortaleza de Budimex en Polonia y a la amplia experiencia de Ferrovial Agroman adquirida desde los años 90 en la alta velocidad española, nos permitirá ofrecer soluciones más innovadoras y eficientes en el mercado polaco, en las futuras licitaciones", añadió.

PNI cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 1.700 trabajadores y se encuentra presente en la capital polaca, Varsovia, así como en las ciudades de Katowice, Radom y Stargard Szczecinski, lo que le permite cubrir la totalidad del territorio polaco.

Ferrovial explicó que la firma polaca despertó "un gran interés" en el sector de las infraestructuras europeo desde que PKP anunció el proceso de venta. Entre los contratos más destacados de PNI se encuentra la modernización de la estación de Gdansk o la mejora de las vías férreas entre las ciudades de Krakow y Rzeszow, entre otros.

Budimex, por su parte, cerró el primer semestre del presente ejercicio con un volumen de ventas de 549 millones de euros en el negocio de la construcción, un 48,3% más que en el mismo período del año anterior.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios