Menú

Zapatero, ¿a la cárcel?

El Gobierno húngaro quiere condenar a los primeros ministros que dispararon su deuda pública: ¿se imaginan que pasara lo mismo en España?

Hipatia dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 10:30:

No entiendo como un Consejero Delegado o un Director General de una empresa tiene responsabilidad propia por el quebranto de la empresa que rige....y los responsables políticos NO.

No entiendo que un arquitecto vaya a la cárcel porque se le llueva o resquebraje una casa, y al político que genera conscientemente un quebranto no le pasa nada.

La responsabilidad del control financiero es del Estado ¿Cómo es que no hay un solo banquero en la cárcel? Al menos el vicepresidente del Santander, el Sr. Sanz, tendría que estar (desde mi punto de vista, el presidente de ese banco, mucho antes)

Esta crisis solo la paga el ciudadano, al resto parece que no va con ellos. Aquí, todo el mundo debería de perder, no solo el consumidor.

Mi casa vale la mitad:

1. ¿Por qué tengo que pagar el quebranto bancario?

2. ¿Por qué tengo que pagar la "moratoria" de las eléctricas? Estos no quieren perder, al menos, el 50% de su patrimonio como yo, y quieren que el consumidor lo pague.

3. ¿Por qué si a estos señores el Estado les permite introducir un canon en la facturación, no nos hace algo similar al consumidor: quitar el impuesto de sucesiones y los actos jurídicos reglamentados?

4. ¿Por qué no se reducen a la mitad los cargos políticos? ¿En vez de 350 diputados por qué no 175? O senadores, o parlamentarios regionales, o diputados en Diputaciones, o representantes políticos (¿) en las Mancomunidades, o delegados de gobiernos autónomos en provincias, o concejales en Ayuntamientos, o cargos políticos diversos en empresas públicas.

Estos políticos y empresarios deberán ir pensando que el consumidor no puede ya remediar el quebranto, y tendrán que ir adelgazando el Estado. Menos leyes y más voluntad de aplicarlas.

Solo promulgaría una ley más: Jefe de Gobierno y políticos que generen un quebranto: ¡INHABILITACIÓN Y A LA CÁRCEL!


lecamp dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 01:09:

Hombre, a la cárcel cárcel no, pero a un paredón con jaulas (para que rememore, por si le ha quedado algo en el tintero, de una puñetera vez por todas) ¡eso sí!

1m1 dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 01:09:

Lo vengo pidiendo desde hace mas de dos años.
Por el mal que han hecho deben se deben condenar a cadena perpetua.
También incluidos los ministros salientes y Rubalcaed..
En el mundo entero nos llaman COBARDES, lelos, inútiles y así infinitos adjetivos imnombrables. Nadie entiende como toleramos un Gobierno miserable, destructor, amoral, sinvergüenza,etc etc.
Se han hecho millonarios y nos han arruinado y destruido el país.

2 dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 00:57:

Hace tiempo que hay un grupo de Facebook que quiere llevar a Rodríguez Zapatero a los tribunales por negligente, pero parece que no ha tenido mucho éxito, no llega ni a 14.000 simpatizantes:
_http://www.facebook.com/juicioazapatero?sk=wall

Aún así, bate por goleada a la página del mismo portal dedicada a pedir llevar a Aznar a los tribunales con sus 300 seguidores, que siguen a lo suyo.

JavierLF dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 00:53:

En cuanto exista, pongo dinero en una cuenta para pagar a un abogado que lleve a prisión a Zapartero, Rugalcaba, Setién, Arzallus, Rosa Aguilar, Cebrián y Gallardón.
¡Ánimo, Javier Gómez de Liaño!

arqueolo dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 00:14:

Es que este gobierno en pleno deberia estar entre rejas y el presidente del Congreso, junto a Chaves etc....anda que no hay tela que cortar, si en España hubiera Justicia.

itorsell dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 23:10:

Yo no solo lo imagino sino que lo espero y confio en que así se haga .

Molloy dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 22:10:

Debería empezarse por reformar la Constitución para introducir en ella dos puntos:

– prohibición del endeudamiento del Estado salvo por razones excepcionales (bien definidas)
– limitación de la voracidad recaudatoria del Estado (un 15% de IRPF para todas las rentas estaría bien, y un 15% de IVA)

Debería estar escrito en la Constitución que España no puede vivir por encima de sus posibilidades. Cualquier cabeza de familia sensato sabe administrar su casa, ¿y los políticos no saben administrar la de todos? Hay que exigirles más.

caoquesi dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 20:17:

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Ah, perdón, creí que era una encuesta...

Rebel dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 20:09:

Yes, we can.