Menú

Ultimátum de Bruselas a España: es "crucial" completar las reformas

En el caso de España, el comisario europeo subrayó la necesidad de continuar "firmemente" y concluir la reestructuración.

LIBRE MERCADO
0

España e Italia no van a necesitar un programa de apoyo por parte de sus socios, ya que "no estaría justificado" ante las medidas adoptadas, según afirmó el comisario europeo de Economía y Asuntos Monetario, Olli Rehn.

En este sentido, Rehn subrayó que la presión de los mercados financieros sobre la deuda española e italiana "no es comprensible", aunque ha recordado a España que la implementación de las medidas adoptadas es "crucial y crítica".

"No, no creo que España e Italia vayan a necesitar un programa especial porque las bases de sus economías no lo justifican", dijo Rehn en una rueda de prensa en la que subrayó que ambos países se encuentran en vías de cumplir los objetivos marcados en política fiscal.

No obstante, en el caso de España, el comisario europeo subrayó la necesidad de continuar "firmemente" y concluir la reestructuración del sistema financiero, así como las reformas estructurales del mercado laboral.

Así, Rehn recalcó que la inquietud de los mercados financieros no se justifica exclusivamente por hechos económicos, porque las bases de ambos países no han cambiado "de la noche a la mañana", e incidió en que las dos economías se han comprometido a adoptar medidas "muy ambiciosas de consolidación fiscal" que ya están poniendo en práctica.

Respecto a España, destacó que el país ha realizado "grandes progresos" en lo que se refiere a consolidación fiscal, reestructuración del sector bancario y reformas del mercado laboral y de productos, pero incidió en que su implementación es "crucial y crítica".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios