Menú

Duro Felguera eleva su beneficio neto un 9,7% en el primer semestre

La cifra de ventas de la compañía alcanzó los 311,8 millones de euros hasta junio.

Duro Felguera obtuvo un beneficio neto de 45 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 9,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ventas de la compañía alcanzó los 311,8 millones de euros a junio, con un descenso del 26,4% sobre los seis primeros meses del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Duro Felguera se situó en 50 millones de euros, un 1,9% menos que en los seis primeros meses de 2010.

La contratación del grupo en el primer semestre de 2011 alcanzó los 463,3 millones de euros, a la espera de que en fechas próximas se produzcan nuevas contrataciones significativas en el área de energía, como consecuencia de una estrategia con el fin de rendir "mayores frutos" a corto plazo.

La cartera asciende a 1.615 millones de euros en la primera mitad del año, aportando viabilidad a la compañía para los próximos dos años, mientras que la posición de tesorería de Duro Felguera a cierre de junio se situó en 492 millones de euros, con un aumento del 18,3% respecto al 31 de diciembre de 2010.

El endeudamiento bancario creció durante la primera mitad del año en 25,7 millones, por ser más rentable disponer de líneas de crédito que deshacer determinadas imposiciones.

Temas

0
comentarios