Menú

Rubalcaba pide al Gobierno alargar la paga de 400 euros hasta el 20-N

El candidato socialista ha vuelto a analizar la escalada de la crisis de deuda con varias exigencias al Gobierno, Trichet y la UE.

En rueda de prensa desde Ferraz, Alfredo Pérez Rubalcaba volvió a defender su propuesta de un "pacto de rentas" para moderar salarios y beneficios porque sería, dijo, "muy bueno para la economía española". Después, pidió una medida más al Gobierno del que él formaba parte.

"Es verdad que el Gobierno ha anunciado medidas, pero hay algo que quisiera pedir. Acaba el programa Prepara", dijo Rubalcaba en alusión al pago de 400 euros a los parados que se queden sin prestación. "Es para gente que se queda sin seguro ni subvención. Se ha ido renovando y pienso que deberíamos renovarlo. Al menos por otros seis meses", dijo dando una nada inocente fecha. Prorrogarlo supondría que seguiría en marcha más allá de las elecciones.

No acabaron aquí las peticiones de Rubalcaba. El candidato también dijo que en momentos de crisis como este "las grandes economías tienen que ponerse a trabajar" y pidió "un concierto de las grandes economías mundiales" para conjurar la inestabilidad en los mercados.

A la UE, le demandó que esté "más activa, más pendiente de lo que está pasando" y "agilidad y energía" para poner en marcha medidas adoptadas en su día. Apuntó que ha escrito a los partidos socialistas europeos para que dentro de sus posibilidades "agilicen" el proceso.

Tuvo incluso palabras para el presidente del BCE, Jean Claude Trichet. Le solicitó "que baje los tipos de interés" de la misma forma que ha hecho la FED.

En el turno de preguntas, Rubalcaba se refirió a la petición de los populares de una comparecencia urgente de Zapatero. "La pregunta es: ¿se les ocurre algo más, aunque sea desde la playa?"

Temas

0
comentarios
Acceda a los 25 comentarios guardados