Menú

Cospedal dice que el PP recuperará la desgravación por compra de vivienda

Propone "un gran plan con todas las entidades financieras" que son "propietarias de una gran parte del 'stock' de viviendas" de España.

Patricio dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 12:26:

¿Son éstos los que nos van a sacar de la crisis económica? ¿Echando leña a un fuego que es una de las principales causas de nuestros problemas?
¿De verdad tengo que votar al PP para echar a Rubalcaba?
Creo que voy a optar por intentar dar voz a gente como Hazte Oir. Por lo menos no tendré mala conciencia al ver a Cospedal o Ana Mato (que vaya pájara la Mato pasando de puntillas por el gürtel).

luzclara dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 22:02:

Esta buena señora ni tiene ideología ni nada que se le parezca.
Subvencionar viviendas cuando tienen una fiscalidad monstruosa: IVA, Impuestos sobre plusvalías, transmisiones patrimoniales, etc. Baja o suprime los impuestos que gravan la vivienda habitual y punto. Nada, tres cuartos de lo mismo con estos políticos: corrupción con recalificaciones y prohibiciones de construcción y altas regulaciones. Mientras con toda la crisis, un español tiene que pagar un disparate por una vivienda de tamaño ridículo, cuando en USA por el mismo precio te compras una gran casa con jardín y piscina. Las subvenciones no sirven para nada más que distorsionar precios y crear agravios comparativos. Con libertad en el sector de la construcción entonces las viviendas sí que serían baratas y se corregiría la burbuja que sigue prácticamente intacta.

xherpa dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 20:22:

¿Y por qué debemos pagar/fomentar con nuestros impuestos a la gente que quiere comprar casas? ¿No se dan cuenta de que finalmente esta ayuda termina en los bolsillos de un constructor?
Los vendedores de pan, zapatos, fruteros, etc. también deberían exigir que desgravase la compra de sus productos.
¿A lo mejor es que a los políticos les interesa promocionar la construcción porque compartían langostinos con los constructores/promotores?

nostrum dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 11:33:

Mari Cospe, deja la senda del engaño a los españoles. No digas más imbecilidades, porque el mercado de los ladrillos, igual que el de las patatas, forzosamente, tendrá que converger hacia el poder adquisitivo real del españolito medio.

El futuro de de dicho poder adquisitivo, es muy negro, y tu labor como gobierno, es hablarle claro a la Nación, y tratar de establecer las bases reales para que dicho poder adquisitivo esté basado en algo factible y real.

Por último Mari Cospe, decirte que para más corral, más mentira y más engaño, no hace falta cambiar el decorado.

jorgegvr dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 08:32:

Cospe vive en su mundo, sin enterarse de nada.
No se venden pisos porque están muy caros todavía, y no quedan bastantes españolitos con capacidad para endeudarse. La mayoría de los españoles ya se endeudaron de por vida, de 20 a 40 años.

Van a comer ladrillo durante mucho tiempo, van a venderlos en fascículos, o mediante sellos en diarios como "El Mundo" y "El País", van a regalarlos con un paquete de detergente.

Por cierto, la siguiente generación lo va a tener difícil para endeudarse, con un 45% de paro y la deuda histórica que nos están dejando la casta dirigente.

loboe dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 18:46:

Poco han tardado estos PoPulistas en dar la verdadera medida de su sapiencia económica. En concreto, la frase "Entre otras cosas no se venden viviendas porque no hay ningún incentivo fiscal para la compra, antes lo había y el gobierno lo eliminó", retrata de cuerpo entero a la que -junto con el liberticida y derrochador Gallardonita- es supuestamente es uno de los principales valores del partido.

Aparte de que como ha señalado otro comentarista, parece que van a seguir en el mismo pecado de la subvención, la Sra. Cospedal ignora que las viviendas no se venden porque están caras; que están caras porque los bancos no las bajan de precio; que no las bajan de precio porque antes, les han ayudado con dinero masivo de todos los Españoles, a cuya medida precisamente colaboró el PP con sus votos.

Finalmente, que no las bajan de precio porque si lo hicieran, necesitarían más capital y no pasarían los cacareados ratios ni los test de estrés. Es muy bonito cuadrar un balance en base a unas valoraciones irreales de los activos y para entenderlo, no hace falta un máster en economía. Así que Sra. Cospedal, le está empezando a pasar lo mismo que a Zapatero y demasiado pronto ha empezado a ser parte del problema.

pezueleñ dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 18:31:

Mari Cospe, para lo que tu pretendes ya tenemos al PSOE. Dejad de manipular la carencia natural de los mercados, que para lo único que sirven este tipo de medidas, es para que ganen los que mas pisos tienen en stock.
Que se fastidien y bajen las viviendas un 40% Ya!!!

Zephyros dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 14:25:

"...el Estado del bienestar "hay que pagarlo" y se hace con "el dinero de los ciudadanos...""

Bien, quiero que parte de mi dinero pague la deuda a las farmacias de CLM, de otra forma no podrán comprar medicamentos para seguir dando el servicio que dan.

Hay que pagar el Estado del Bienestar y su trabajo es conseguirlo, no arruinar por Ley a profesionales que soportan parte del Sistema. Seguro que se pueden encontrar soluciones, la prepotencia y la sanción no son el camino.

Google dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 13:35:

Un piso ya no es un valor refugio. Cambien esa mentalidad por favor y no se empeñen en ayudar a los mismos que han creado la crisis por muy amiguetes que sean de ellos. El suelo y los pisos no dejarán ya mas dinero a los ayuntamientos. Hay que cambiar el puto modelo económico y el ladrillo no puede ser la base de nada.

jr dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 13:26:

Sin desgravación, la inmobiliaria/banco te puede vender el piso por el dinero que te puedes gastar.

Con desgravación, la inmobiliaria/banco te puede vender el piso por el dinero que te puedes gastar + lo que te desgraves.

Consecuencia: el precio del piso será el dinero que te puedes gastar + lo que te desgraves. Lo que te desgravas se lo queda la inmobiliaria/banco, enterito y para siempre.

El PP no nos quiere subvencionar a nosotros, sino a las inmobiliarias y los bancos.

Las subvenciones no arreglan nada, sólo sirven para que las cosas se queden como estén o peor.