Menú

Buffet pide a Obama pagar más impuestos

El multimillonario rechaza el tratamiento fiscal privilegiado que reciben los ´súper ricos´y pide tomar en serio el ´sacrificio compartido´.

Libre Mercado
0

El tercer hombre más rico del mundo, presidente y director ejecutivo del Berkshire Hathaway, Warren Buffet, ha criticado en un artículo en The New York Times al presidente Barak Obama. Buffet reprocha a Obama que "mientras las clases pobre y media luchan por nosotros en Afganistán, mientra la mayoría de los norteamericanos luchan para ganarse la vida, nosotros, los mega ricos, continuamos teniendo nuestras extraordinarias exenciones fiscales", afirma el multimillonario.

El presidente de Berkshire Hathaway lamenta el tratamiento fiscal desigual que hace que los "mega-ricos" apenas noten los impuestos mientras que la población de clase media y pobre se sacrifica. Esto se observa, según Buffet, examinando las fuentes de ingresos del gobierno. El año pasado el 80% de estos ingresos provino de impuestos personales. Los impuestos que pagan los "mega ricos" según sus ganancias suelen ser de un 15%, pero pagan prácticamente nada en impuestos de nómina. La situación es muy diferente para la clase media para los cuales los impuestos sobre la nómina son excesivamente altos.

Buffet titula a su artículo "Dejad de mimar a los súper ricos" y habla de las "bendiciones" de los legisladores de Washington hacia el millonario y sus amigos como si estuviesen "protegidos como una especie en extinción". Doce miembros del Congreso, pronto se enfrentará a la tarea fundamental de reorganizar las finanzas de EEUU.

Confía en que "muchos de los mega-ricos, son personas muy decentes. Ellos aman a América y apreciamos la oportunidad de este país les ha dado. Muchos se han unido a la promesa de dar, con la promesa de dar la mayor parte de su fortuna a la filantropía". Afirma además que a la mayoría de los "mega ricos" no le importaría pagar más en impuestos y, sobre todo cuando muchos de sus conciudadanos están "sufriendo de verdad".

Reclama a Obama, de parte de todos sus "amigos" que es necesario tomar en serio "el sacrificio compartido" pedido por los líderes pero para todos los sectores de la población, insta a que aumenten los impuestos a los ricos para poder solucionar los problemas de déficit.

Temas

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La nueva subida de impuestos que negocian PSOE y Podemos afectará al 80% de los contribuyentes
    2. Los Mossos difunden un documental sobre el 17A
    3. Obligan a quitar una bandera de España en el Girona-Valladolid
    4. Denuncian que los Mossos custodiaban la pancarta contra el Rey
    5. Una yazidí se encuentra en Alemania con el terrorista de Estado Islámico que la esclavizó
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios