Menú
el consumo cayó en junio un 6,2%

El consumo de carburante cae un 4% en el primer semestre

El consumo de petróleo en España registró en junio un retroceso interanual del 4,9%, hasta 1,39 millones de barriles diarios.

El consumo de carburantes de automoción se ha situado en 13,822 millones de toneladas en el primer semestre del año, en torno a un 4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos del avance de Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) recogidos por Europa Press.

En junio, el último mes de vigencia del límite de velocidad en carretera de 110 kilómetros por hora (km/h), la caída en el consumo de gasolinas y gasóleos de automoción fue del 6,2%.

El consumo de gasóleo en los seis primeros meses del año alcanzó los 11,25 millones de toneladas, un 3,5% menos, mientras que la gasolina registró un descenso del 6,7%, hasta los 2,56 millones de toneladas.

En el mes de junio, el consumo de gasóleo ascendió a 1,953 millones de toneladas, un 6,5% menos, mientras que el de gasolina descendió un 6,8%, hasta los 0,45 millones de toneladas, informa Europa Press.

En lo que va de año, la demanda de carburantes había aumentado un 1% en enero, mientras que en febrero registró una caída del 1,5%. Sin embargo, con la entrada en vigor el 7 de marzo de la limitación de velocidad, que vino acompañada de un encarecimiento estacional de los precios en el surtidor, el consumo cayó un 7,8% en marzo, un 3,7% en abril y un 5,7% en mayo%.

El consumo de petróleo en España registró en junio un retroceso interanual del 4,9%, hasta 1,39 millones de barriles diarios, según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En concreto, la demanda española de gasolina retrocedió un 6,7% en junio, hasta 0,13 mb/d, mientras que la de diesel disminuyó un 3,5%, hasta 0,49 mb/d, y la de combustible para aeronaves subió un 4,7%, hasta 0,13 mb/d.

0
comentarios