Menú

Krugman cree que una invasión extraterrestre sacaría a EEUU de la recesión

El Premio Nobel apeló a una invasión alienígena en EEUU para solucionar la crisis y reactivar la economía.

occam5 dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 22:51:

felipe gonzalez pidiendo en publico un gobierno global, este pidiendo que nos invadan unos extraterrestres aunque de mentira. revueltas por las crisis. joer, si me paro un rato, parece que la izquierda esta bastante comprometida con eso del nuevo orden mundial. si sigo pensando, esto de los extraterrestres no es nuevo, ya lo decia reagan, es mas, es como si tambien lo pidiese a gritos. asi tenemos a la izquierda sin complejos defendiendo las mismas tesis fascistas, eugenesicas e interesadas que un tal rockefeler (izquierdoso de toda la vida), por otro lado tenemos a la derecha americana implicada en la defensa de las mismas tesis. (recuerdo a bush sr anunciando la llegada del nuevo orden mundial).

asi pues, por lo visto, mires para donde mires no parece que haya una opcion politica interesada en denunciar esto de la globalizacion que nos ha llevado a la ruina mas espantosa de una manera deliverada con el unico objetivo de recortar derechos y terminar con la clase media. resulta que muchas teorias a las q califican de conspiranoicas, al final no lo eran tanto y se van cumpliendo ante la mirada incredula de personas honestas q pensaban q todas esas historias eran politica ficcion. no lo eran. no lo son. triste futuro el de la mercancia humana.

CostaDor dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 22:21:

Hay individuos que se autodescalifican por sí mismos.
La pena es que hayan obtenido un reconocimiento público de la envergadura del premio Nobel. Aunque, todo hay que decirlo, cada vez este galardón esté más desprestigiado (no hablemos de los últimos premios Nobel de la Paz, porque me entran arcadas).
Estamos en un planeta llamado Tierra, con unos 7000 millones de seres humanos sobre él.
Por si esto fuera poco, cada día nacen 350.000 niños más.
La inmensa mayoría de estos 7000 millones no tiene un exceso de bienes de consumo. Es decir: no todos tienen casa (en propiedad o alquiler), no tienen coche, no tienen moto, no tienen velero, no tienen de equipos de sonido, fotografía y vídeo, no tienen vacaciones pagadas en el Caribe, etc. Es decir, existe una gran demanda potencial de bienes y servicios.
Así pues, apelar a incrementar la demanda por la vía de la guerra (este sujeto a dicho con alienígenas, por no hablar de declarar la guerra al Islam, por ejemplo) es una actitud muy poco cristiana y humanista. Sencillamente es de bordelines maliciosos.
El problema es que el modelo mercantilista del actual capitalismo, basado en la codicia sin fin, está llegando al final.
Yo creo y defiendo el libre mercado, pero basado en valores positivos, de producción, de ideas, de emprendedores, de personas con valores y con ética. No creo en un libre mercado en manos de corruptos, avariciosos y cuyo único objetivo es especular para ver de donde pueden sacar más tajada, sin aportar nada a la Humanidad. Eso sí, siempre dentro de los estrechos márgenes de la ley, claro, como si eso les exculpara de arruinar personas, empresas y países.
Y, entre estos últimos, se pueden contar todos los Keynesiasnos (sic) por creer que la economía planificada puede solucionarnos los problemas. ¿Acaso no recuerdan como acabó la URSS?

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

ulisesga dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 22:06:

¡¡¡Ostras!!!, esto tendrá que ver con lo que dijo la Pajín del encuentro interplanetario entre Obama y Zetaparo... ante la carencia de ideas generales ilusionantes... al final vendrá ET el extraterrestre con su dedo gordo luminoso y democratico de ordeno y mando a poner orden, y entre una mezcla de Verano Azul con Chanquete, la guerra de los mudos (digo de los mundos) y las bicicletas volantes de ET, le daremos solución, fijo.

Cualquie dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 22:04:

Por otra parte, si se refiere a una simulación para que la gente pague más impuestos ante el susto, creyendo que los paga para defensa, es totalmente incompatible con su idea de que hay que consumir más: para que la gente consuma necesita que su dinero se quede en sus bolsillos, no en Hacienda. Se ve que a él le debe sobrar el dinero y está totalmente fuera de la realidad; normal en un economista de salón.

Cualquie dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 22:03:

Por otra parte, si se refiere a una simulación para que la gente pague más impuestos ante el susto, creyendo que los paga para defensa, es totalmente incompatible con su idea de que hay que consumir más: para que la gente consuma necesita que su dinero se quede en sus bolsillos, no en Hacienda. Se ve que a él le debe sobrar el dinero y está totalmente fuera de la realidad; normal en un economista de salón.

Cualquie dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 21:57:

Eso serviría para que los distintos grupos humanos que se llevan a matar olvidaran por un momento sus diferencias para unirse contra el enemigo exterior.
Pero, precisamente por el gasto, hundiría a la población en una crisis económica aún mayor; de hecho eso tendría los mismos efectos que una guerra; ¿cómo acaban los países después de las guerras, con los bolsillos llenos? Hay que estar de cachondeo; que le pregunten a alguien que viviera la posguerra aquí en España, ahí, con la libreta de racionamiento, haciéndose la gente tortillas con suelas viejas de zapatos... Vamos, lo que se dice ideas de bombero.

Un_españ dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 21:53:

Yo creo que mejor que eso, una invasión de insectos mutantes seria mas interesante. O quizás una de pitufos cabreados, lo que hay que leer...Si este es premio novel, yo soy la pera limonera

Psicopom dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 21:31:

Aquí ya tenemos una invasión extraterrestre en el gobierno desde hace tiempo, venidos directamente de los Mundos de Yupi, y solucionar, lo que se dice solucionar, no han solucionado demasiado, pero España la han dejado como si hubiesen disparado un megacañón de protones.

speeds3 dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 21:06:

Según algunos conspiranoicos en los cajones más secretos del gobierno USA existen planes para una supuesta simulación de un ataque extraterrestre que se utilizaría en caso de alguna necesidad especial...

speeds3 dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 21:02:

RWeiss que estamos sólo en el Universo? Y la Tierra está en el centro del universo no? A estas alturas y con la información que tenemos es dificil sostener algo asi