Menú

Krugman cree que una invasión extraterrestre sacaría a EEUU de la recesión

El Premio Nobel apeló a una invasión alienígena en EEUU para solucionar la crisis y reactivar la economía.

inedita dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 20:44:

No se si entendí bien a este Premio Nobel.
¿Gastando más saldriamos de la recesión?
Vale, pues que GENEREN PUESTOS DE TRABAJO PARA PODER GASTAR.

Erbilyos dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 20:38:

Tengo la impresión de que, para Krugman, el funcionamiento de la economía es un arcano de magnitud semejante al funcionamiento de un televisor para un labriego de los años cincuenta. Si el aparato va mal, unos buenos meneos y golpecitos lo arreglarán. Si no, una buena patada y a ver qué resultado da.

Munequin dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 20:35:

¿¿¿¿????

RWeiss dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 19:52:

Pues os vais a joder, porque estamos solos en el Universo.

¡¡¡JODEROS!!!

nomelocr dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 19:43:

más fácil es borrar todos los ordenadores de los bancos y empezar de cero no te j...

jorgegvr dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 19:38:

Yo le recomiendo leer "1984". Sería un proyecto viable, muy de izquierdas.

Urdin dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 19:35:

Las grandes crisis generalmente se "resuelven" con grandes guerras, sobre todo las crisis de deuda soberana. No voy a entrar en el chiste fácil sobre lo que que fuman determinados económistas para imaginar "soluciones" que apelen a la intervencióon extraterrestre en nuestros problemas porque hay cosas másd interesentes en las que fijarse. Primero la estructura Constitucional estadounidense tiene un poder ejecutivo aparéndemente fuerte pero realmente débil frente al poder legislativo como la Francia del Directorio. En una estructura de poder de esta naturaleza el poder ejecutivo sólo se zafa del control legislativo mediante la guerra. E históricamente es exactamente eso lo quew ha sucedido ¿Y el ganador? El ganador es el poder financiero que apoya a ambos, tanto al ejecutivo como al legisltivo. Esto ha sido posible la primacía del dólar como moneda de pagos internacional lo que le ha permitido a Estados Unidos equilibrar su déuda interna y su balanza comercial deficitaria. Cuando Burton H Kleinn en su obra Economic Preparations for War hace un análisis de la economía alemana de preguerra lo primero que salta a la vista es la diferencia entre la naturaleza del gasto público de la Alemania nazi y el de la Democracia estadounidense. El gasto público de la Alemania nazi estaba orientado hacia industrías civiles en contra de lo que suele suponerse y lo que hubo fue una utlización interesada de los aliados de la propaganda nazi para sus propios fines. Mientras que las economías estadonidense y británica estaban orientadas al armamento. Porque además el rearme no se mide por la candidad de fusiles y uniformes sino por la cantidad, calidad y autonomía de las máquinas de guerra. Si observamos la autonomía de vuelo de los aviones alemanes y las superfortalezas o los portaviones no es difícil adivinar quien se preparaba para una guerra lejos de sus fonteras. Pero esto incluso es secundario, el problema de fondo es que si lo que dice este docto economista es cierto, eso significaría que el sistema necesita sacrificar a alguien para subsitir y tengan por seguro que no va ser ningún alienígena aunque la diplomacia de nuesrtos aliados nos lo asegure.

Pucela43 dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 19:32:

Tu sí que eres un extraterrestre Paul, un alienígena de la peor calaña, y los que te siguen y creen tus chorradas y fantasmagorías izmierdosas también.

kulak dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 19:32:

Llevatelo de asesor a tu empresa que tiene un premio Nobel.

Caballol dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 19:30:

Más alienígena y alienante que la izquierda no creo que pueda haber algo por ahí fuera. Parecen de otra especie, de una especie que chupa la sangre a las personas. ¿Vampiros? No, garrapatas.