Menú
en junio

La facturación del sector servicios desciende un 5,9%

El sector servicios registró en junio un descenso del 5,9% en su cifra de negocio, casi seis puntos por debajo de la registrada en mayo (-0,2%).

El sector servicios registró en junio un descenso del 5,9% en su cifra de negocio, casi seis puntos por debajo de la registrada en mayo (-0,2%), debido a la caída de la venta y reparación de vehículos y motocicletas, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector servicios continúa así la senda negativa por cuarto mes consecutivo, después de caer también en abril (-0,8%) y en marzo (-0,9%), tras romper un inicio del año en positivo, con subidas de más del 1% en su cifra de negocio durante enero y febrero.

Asimismo, experimentó valores negativos en ocupación, pues en junio el empleo en los servicios registró un descenso del 0,5% respecto a junio de 2010, cinco décimas menos que en mayo. Durante el sexto mes del año, todas las comunidades autónomas registraron tasas de variación interanuales negativas, excepto Canarias, con una tasa del 2,5%.

0
comentarios