Menú

La sombra de la recesión acecha de nuevo sobre la zona euro y EEUU

Francia y Alemania, las locomotoras de la UE, se frenan, al tiempo que los indicadores avanzan una desaceleración en EEUU.

Gusy dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 12:05:

A MRHYDE: Le recomendaría que leyese algo de economía austríaca. A Mises, o a Huerta de Soto. Éste último autor incluso tiene en su página sus libros para descargar gratuitamente (aunque no trabaja por amor al arte y lo mejor es adquirirlo).

A RUBYMARM Y JUNGUER: Os recomiendo un vídeo que ya ha sido mencionado en Libre Mercado. Se llama "La globalización es buena" de Johan Norberg. Los efectos perniciosos del comercio a nivel global no vienen de la colaboración y del intercambio libre entre individuos sino de inferencias, manipulaciones e intervenciones de las autoridades en él. Hablar de globalización y librecomercio cuando simplemente en la UE poseemos unas de las políticas arancelarias más restrictivas es mentirse a sí mismo. Este no es un juego de suma cero donde si gana China o India perdemos nosotros, o viceversa.

RubyMarm dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 22:18:

Coincido contigo junguer, la globalización nos hace competir a occidente con 'esclavistas' asiaticos e indios ¿y podemos competir en costes con ellos? NO!!

Junguer dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 19:34:

La globalización es inviable, ya ha fracasado aunque al poder no le interese reconocerlo...hay que desandar parte de lo andado, es inevitable, sino, el caos.

MrHyde dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 15:00:

¿Tendría sentido afirmar que ante la incertidumbre creada por unas políticas económicas que envilecen las monedas, la gente se abstiene de invertir y de consumir?
¿Que haría un padre de familia que piensa que puede perder su trabajo, o que puede perder poder adquisitivo (inflación), ahorrar o cambiar el coche sin pensar en el mañana?
¿Por qué los economistas desprecian el factor humano en todos sus cálculos?
¿Por qué se aferran a las mentiras estadísticas?