Menú

UGT desconvoca la huelga de Metro en Madrid

El sindicato desconvoca los paros previstos para los días 20 y 21 en el Metro de Madrid, tras llegar a un acuerdo con la empresa.

Según informa el sindicato UGT en un comunicado, la dirección de Metro ha adquirido el compromiso de volver "de manera inmediata" al diálogo social y de "aceptar" la mediación de la inspección de trabajo en la denuncia interpuesta por el sindicato por los pluses salariales establecidos para el refuerzo del servicio durante la JMJ. "Queremos que Madrid tenga la mejor imagen del mundo, pero no vamos a permitir que se vulnere el derecho de los trabajadores", ha explicado a Efe el secretario general de Transportes de UGT Madrid, Antonio Oviedo.

La organización sindical se encuentra "más que satisfecha" por el acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa, que se ha comprometido a reunir en septiembre a la Comisión de Seguimiento encargada de negociar las subidas salariales contempladas en el convenio colectivo.

Además del incumplimiento de las subidas recogidas en el convenio, el motivo que provocó la convocatoria de la huelga prevista para este fin de semana fueron los pluses salariales y vacaciones impuestas "unilateralmente" por la dirección de la empresa, con motivo del refuerzo del servicio durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"Podemos aguantar que nos digan que no hay subidas porque no hay dinero, pero que luego aparezcan dos millones de euros para pagar extras durante la visita del Papa, nos parece un desprecio para los trabajadores", ha criticado el portavoz sindical. Oviedo ha señalado que, en caso de que la dirección de la empresa no cumpla con sus promesas, el sindicato planeará un nuevo calendario de huelgas "más encadenadas".

Por otro lado, el sindicato Solidaridad Obrera mantiene los paros previstos para hoy, y que están programados en las siguientes franjas horarias: de 11.30 a 13.30 de la mañana, coincidiendo con la llegada del papa Benedicto XVI, y de 18.30 a 20.30, con motivo de la misa que se celebrará en la Plaza de Cibeles.

Solidaridad Obrera es el cuarto sindicato en representación en el comité de empresa de Metro, con cuatro delegados, por detrás del Sindicato de Conductores, con diez, y Comisiones Obreras y UGT, que tienen ocho cada uno.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados