Menú

Boeing logra la certificación de su nuevo carguero 747-8

El pasado fin de semana, el fabricante aeronáutico terminó todas la pruebas de vuelo necesarias para la certificación de su nueva aeronave 787-8 'Dreamliner'.

El nuevo carguero del constructor aeronáutico estadounidense Boeing, la aeronave modelo 747-8, ha obtenido la certificación de Federal Aviation Administration (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés, por lo que ha superado las dos principales pruebas para su puesta en servicio, según informó la compañía.

Concretamente, el avión logró las certificaciones Amended Type Certificate (ATC) tanto por parte de la FAA estadounidense como la EASA. Gracias a estas certificaciones el programa se encuentra en la etapa final para preparar la primera entega del aparato a su primer cliente, la compañía de carga Cargolux, a principios de septiembre, informa Europa Press.

"Es un gran día para todos en el equipo del programa 747", destacó el consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, que agradeció a todos los trabajadores implicados en el proyecyo su "duro trabajo y dedicación".

El pasado fin de semana, el fabricante aeronáutico terminó todas la pruebas de vuelo necesarias para la certificación de su nueva aeronave 787-8 'Dreamliner' con motores Rolls-Royce, y anunció la primera entrega de su nuevo avión comercial a ANA, también para septiembre.

Temas

0
comentarios