Menú

Bono ha convocado pleno el martes para convalidarlo

La convalidación o derogación del decreto-ley es el único punto del orden del día de esa sesión plenaria.

El presidente del Congreso, José Bono, ha convocado este viernes un pleno extraordinario de la Cámara Baja para el próximo martes, a petición del Gobierno, para convalidar o derogar el nuevo decreto-ley con medidas anticrisis que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

La sesión plenaria comenzará a las 10.00 horas. La idea del Gobierno es que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sea el encargado de defender en la tribuna este decreto-ley, que será publicado mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La convalidación o derogación del decreto-ley es el único punto del orden del día de esa sesión plenaria y no se prevé la comparecencia monográfica de Zapatero para hablar sobre la situación económica, informa EFE.

El decreto-ley incluye una serie de medidas para apuntalar el objetivo de reducción del déficit para este año, entre ellas adelantar a las grandes empresas el pago del Impuesto de Sociedades o el recorte del gasto farmacéutico, iniciativas con las que el Gobierno quiere ahorrar unos 5.000 millones de euros.

Temas

0
comentarios