Menú

Cospedal: las medidas sólo buscan "hacer caja, lo antes posible"

La dirigente del PP ha afirmado que "mientras todo sean parches y medidas recaudatorias" se estará perdiendo un tiempo "muy valioso".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido al Gobierno un plan global de reformas y ha considerado que las medidas aprobadas este viernes por el Gobierno tienen "afán recaudatorio" e intención "de hacer caja, lo antes posible", además de suponer una pérdida de tiempo.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, De Cospedal ha culpado al Gobierno de la situación del actual Sistema Nacional de Salud (SNS), ha apostado por analizar todas las medidas de ahorro y ha asegurado que "quienes se presentan ahora como bomberos han sido, en parte, los pirómanos de la situación", informa EFE.

Así, la dirigente popular ha asegurado que la modificación de la Ley de Cohesión Social y Calidad del SNS por parte de la vicepresidenta Elena Salgado, cuando era ministra, incrementó el coste en 1.000 millones de euros al año y situó la deuda sanitaria de todas las comunidades en 15.000 millones.

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas anticrisis que incluye un decreto para ahorrar en el gasto farmacéutico y otro sobre el incremento de los adelantos del impuesto de sociedades.

La dirigente del PP ha afirmado que "mientras todo sean parches y medidas recaudatorias" se estará perdiendo un tiempo "muy valioso" y ha recordado que su grupo ha presentado en el Congreso cientos de medidas para reactivar el crecimiento económico y todas han sido rechazadas por el Partido Socialista.

De Cospedal ha ofrecido al Ejecutivo, en nombre de su partido, colaboración pero sólo si este ofrece un plan de reformas "en la buena dirección".

La dirigente del PP ha afirmado que el porcentaje de paro y la tasa de desempleo en España no son comparables con ningún país del entorno, al tiempo que ha dicho que la actuación del Banco Central Europeo se ha producido sólo en dos países: Italia y España.

Temas

0
comentarios