Menú

S&P mejora a positiva la perspectiva del rating de Eslovaquia

La calificación de Eslovaquia refleja nuestra opinión respecto a una década de reformas económicas y fiscales.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha revisado al alza la perspectiva de la nota 'A+/A-1' de Eslovaquia, que pasa a ser positiva desde 'estable' como consecuencia del fuerte potencial de crecimiento del país y su moderado endeudamiento.

"La calificación de Eslovaquia refleja nuestra opinión respecto a una década de reformas económicas y fiscales, así como respecto a su fuerte potencial de crecimiento y su moderado endeudamiento", explicó la agencia. No obstante, S&P prevé que Eslovaquia será capaz de rebajar su déficit hasta el 4% en 2013, por encima del objetivo del 3% establecido por el Gobierno.

La perspectiva positiva del 'rating' eslovaco refleja la probabilidad de una mejora de la nota de solvencia del país si el Gobierno reduce su desequilibrio fiscal en línea con lo previsto y estabiliza la deuda pública.

"Esperamos que estos pasos contribuyan a promover un crecimiento sostenido, fuerte y equilibrado, permitiendo reducir la brecha de riqueza existente entre Eslovaquia y otros países de la eurozona", apuntó la calificadora de riesgos.

Temas

0
comentarios