Menú

CAM suspende la amortización de las cuotas participativas

El Frob, administrador de la CAM, suspende la asamblea que debía aprobar la amortización de las cuotas.

El administrador provisional de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha acordado este miércoles suspender la asamblea general de la caja prevista para el 16 de septiembre, que debía aprobar la amortización de las cuotas participativas, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, se ha dejado sin efecto los acuerdos adoptados por el consejo de administración de la entidad el 21 de julio, que aprobó la celebración de dicha asamblea para proceder a la amortización de los títulos. El administrador de la caja señala que esta decisión se adopta atendiendo a la "necesidad de que se concreten primero los términos del plan de reestructuración de la entidad".

Los títulos de la CAM siguen cotizando a pesar de la intervención de la caja por parte del Banco de España el pasado 22 de julio, pero su futuro queda ahora en el aire. Este miércoles cerraron con una caída del 0,29%, hasta situar el precio en 3,4 euros, informa Europa Press.

El acuerdo del 21 de julio contemplaba la amortización de la totalidad de las cuotas en circulación a un precio de 4,77 euros por título, correspondiente a la media del último trimestre. La entidad ya informó que la efectividad del acuerdo quedaba supeditado a su aprobación en asamblea y de los organismos supervisores –Banco de España, CNMV y Ministerio de Economía y Hacienda–.

El plazo máximo previsto para la ejecución del acuerdo y para el pago a los cuotaparticípes del valor de amortización era de dos meses contados a partir de la fecha de efectividad del acuerdo. Para financiar el coste de la amortización estaba previsto que Banco CAM efectuase el reparto de prima de emisión a favor del accionista único, CAM, por importe de 238,57 millones de euros.

Descenso del 42%

Las cuotas de la CAM comenzaron a cotizar en el mercado el 23 de julio de 2008 a un precio de 5,84 euros. Desde entonces acumulan un descenso del casi el 42%. El precio previsto de amortización de los títulos se situó por encima del precio al que ha cotizado desde su intervención, ya que el pasado 21 de julio, un día antes de su intervención, la caja cotizaba a 4,8 euros. Desde que el 22 de julio fuera intervenida, la entidad se ha dejado un 30%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios