Menú

Rehn alerta de que las turbulencias en el mercado financiero lastrarán la recuperación

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios aseguró que actualmente el comportamiento de los mercados va más "en paralelo".

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó este lunes estar "gravemente preocupado" porque las constantes turbulencias en los mercados financieros acaben frenando la recuperación de la economía real de la Unión Europea.

Rehn, que intervino en una reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara junto a los presidentes del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró que actualmente el comportamiento de los mercados va más "en paralelo" con la economía real, informa EFE.

"Los mercados financieros y la economía real se mueven ahora más en sincronía, lo que hace que esté gravemente preocupado porque las continuadas turbulencias financieras se desborden y dañen potencialmente la recuperación de la economía real", indicó ante los eurodiputados.

"Esto subraya la importancia de contener las turbulencias de los mercados para asegurar la recuperación económica", añadió.

 

Temas

0
comentarios