Menú
PRENSA ECONÓMICA

Prisa atiza a Brufau en 'Cinco Días' y nuevo 'road show' de Campa

La operación de Sacyr y Pemex contra Repsol sigue mandando en la prensa económica. Además, Campa vuelve de gira a Londres.

La actualidad empresarial sigue robando protagonismo en las portadas a la crisis de deuda en la UE que, siquiera por persistente, no deja de ser el asunto fijo en las portadas ya desde hace muchos meses.

En esta ocasión, la operación de Sacyr y la mexicana Pemex contra Repsol y su presidente Brufau tiene una lectura curiosa por su tratamiento en las portadas. En la de Expansión nos recuerdan que el presidente de la petrolera "busca aliados para plantar batalla a Sacyr" y llaman la atención sobre que Pemex no sólo es una empresa extranjera sino que además pertenece al gobierno mexicano. Además, señalan en portada que la petrolera ha advertido que quien quiera controlar la compañía ha de lanzar una OPA por el 100%.

En cambio, si echamos un vistazo a la portada de Cinco Días, nos damos cuenta de que el económico de Prisa atiza a la petrolera y señala que "la banca exige a Sacyr que mande en Repsol para refinanciar su deuda". También aplaude que "Industria obtiene garantías de que la petrolera seguirá siendo española". Unas garantías que recuerdan a la no tan lejana OPA a Endesa, los campeones nacionales, y la irrupción de la pública italiana ENEL en la puja.

En El Economista lo que nos cuentan es que "la venta del 30% de Gas Natural podría estar entre los objetivos de los dos socios" y nos confirman que "Repsol plantará batalla al intento de control de Sacyr y Pemex".

En este mismo diario también podemos ver que Castilla-La Mancha suprimirá el 90% de las empresas públicas, ya que, según cuentan, "Cospedal rechaza un recorte en el gasto social". Por el contrario, en Cinco Días, leemos que "el recorte del gasto público pone en jaque a los profesionales". Curiosamente se cita el caso de los farmacéuticos en Castilla-La Mancha, que se han puesto en pie de guerra ya que la Junta les debe 125 millones de euros en facturas sin pagar. Podríamos preguntarnos por qué las quejas de los "profesionales" se producen ahora, con los cambios de Gobierno tras las autonómicas y no antes.

Por lo demás, la actualidad pasa, como decíamos, por la crisis de deuda pública que azota especialmente a nuestro país. Precisamente España afrontará mañana una nueva subasta de deuda pública. Para evitar problemas, o al menos para intentarlo, Campa se va de nuevo de gira. Su 'road show' tendrá lugar hoy y su destino será Londres. El encuentro lo ha organizado Goldman Sachs, Barclays Capital y Deustche Bank, entidades que contribuirán un día después a que la subasta de bonos del Tesoro salga bien. El tesoro español tratará de colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a cinco años. Nos lo cuenta Expansión.

En Libre Mercado

    0
    comentarios